sábado, 8 de diciembre de 2012

TRABAJO COMPLETO???



COMPLETAR: SHALAM (HEBREO # 7999)

«terminar, completar, reembolsar, remunerar, recompensar». La raíz hebrea denota perfección en el sentido de que está «completa» una condición o acción. Este concepto está presente cuando se describen objetos concretos. En tiempos de Nehemías, cuando había suficientes materiales de construcción a la mano y obreros disponibles, «la muralla [de Jerusalén] fue terminada» (Nehemías 6:15). Dic. Vine…
La perfección y la plenitud se atribuyen en primer término a Dios. Él en nada es deficiente; ninguna falta desvirtúa sus atributos; debilidad alguna limita su poder.
En nuestro medio, existe cultura de hacer las cosas a medias; en el trabajo, en el negocio, en los estudios; existe mucho empirismo, conformismo, descuido, falta de profesionalismo, dicho en otras palabras: EXISTE MEDIOCRIDAD…Por algo se dice que nuestros países son países sub-desarrollados…
Es fundamental para las relaciones humanas cumplir a cabalidad con las obligaciones contraídas.
COMPROMISO:
Responder oportunamente a nuestros compromisos, sin caer en informalidades y sin generar estrés y malestar emocional y corporal, cerrando ciclos:
Ciclo: conjunto de operaciones que siguen un orden determinado y concurren a un mismo objetivo. Tienen inicio y tienen fin.
La postergación de tareas, el trabajo a medias, tiene un costo personal, y empresarial, pero no queda allí, existe una sobrecarga que deben cubrir otras personas, equipos o colaboradores, para hacer lo que otros irresponsablemente no hacen.
Es importante saber que postergar o dejar de cumplir con un compromiso, no es una característica humana. No tiene nada que ver con la personalidad. Es simplemente un mal hábito, una mala costumbre, por lo cual, si es posible y lo podemos cambiar.
En una investigación académica, se encontró que el 47% de los clientes se quejan porque las empresas prometen algo y no lo cumplen en el tiempo ofrecido. El 34 % de los casos, los propios clientes deben llamar para recordar las promesas hechas.
Ello habla de los altos niveles de informalidad e irresponsabilidad en América Latina.
Ingresa usted tarde a las reuniones o Privilegios?
La hora chapina es falta de profesionalismo y síntomas de subdesarrollo
PERTENECE USTED AL CLUB DE LOS INFORMALES?

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy… Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13)
Las normas de Dios no admiten compromiso con las del mundo, y por lo general contrastan notablemente con las de aquellos que rodean al pueblo de Dios. (Deut. 21:18-20)…
FILIPENSES 1:6: “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”