sábado, 18 de mayo de 2013

INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES

El matrimonio es, sin duda, el desafío y la RESPONSABILIDAD más grande que Dios, nuestro Señor, pone al hombre en sus manos para que demuestre que tiene la capacidad para crear, organizar,  administrar, dirigir y, sacar adelante, a través de una serie de procesos: de adversidades, de éxitos, de victorias, de metas y objetivos hasta alcanzar y conquistar esa VISIÓN… ESE PLAN DE DIOS…

Aunque se diga que uno no se casa con la familia, a la larga, en algunos casos, SÍ afecta considerablemente; por eso es vital e importante conocer más a fondo y más de cerca a las familias antes de formalizar una relación, puesto que es en estos casos en donde se van descubriendo los defectos, fallas y, posibles problemas emocionales, talvez muy delicados y complicados, talvez difíciles de compartir en determinados momentos, como puede ser la agresividad, la violencia, mal carácter, diferencias económico/sociales y/o diferente nivel  académico; actitudes que pueden representar una amenaza para la integridad personal y la estabilidad de la pareja, lo cual puede permanecer oculto por parte del pretendiente, mientras logra sus objetivos.

La economía y finanzas en el hogar, es un factor que no puede dejarse sin darle la importancia que requiere, puesto que se trata de algo que puede afectar considerablemente la buena relación conyugal si no se administra correctamente. Puede ser un punto de origen de problemas serios y delicados que pueden conducir en ciertos momentos, a tratos violentos.

Cuando se habla de INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES, para poder entender, necesitamos saber de qué se trata, en qué consiste y, a qué se refiere ese concepto:

Incompatibilidad: (Según diccionarios de la Real Academia Española)
1.   f. Incapacidad para unirse o existir conjuntamente: incompatibilidad de caracteres.
2.   f. Repugnancia que tiene una cosa para unirse con otra, o de dos o más personas entre sí.
3.   discrepancia cualidad de lo que no es compatible… Se separaron por problemas de incompatibilidad de caracteres.

Algunos matrimonios, o probablemente la mayoría de matrimonios que fracasan, se separan o se divorcian antes de los 7 años de casados, o, en el peor de los casos, ya superada esta etapa; es, normalmente, por “INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES”; aunque lo más probable sea, que la causa principal o el detonante de tal problema, sea: “el mal manejo de las finanzas” la “INFIDELIDAD”, "EL MAL CARÁCTER", sea por parte del hombre o de la mujer… 

EL NÚMERO SIETE: representa: (período de adaptación y consolidación)… jepta (Griego, 2033), se corresponde con el hebreo, seba (relacionado con saba, que significa pleno, abundante). Se utiliza en ocasiones como una expresión de plenitud; por lo general expresa INTEGRIDAD… 

Esta definición nos da a entender el porqué de lo difícil de lograr un entendimiento pleno y una comprensión absoluta, entre dos personas con costumbres y culturas diferentes, (dos mundos totalmente opuestos), antes de los siete años de casados… Este es el desafío, el reto más grande que la pareja debe  superar. Para Dios, todo es posible...

Lamentablemente, el hombre o la mujer, en algunos casos, son presa fácil de los enemigos del matrimonio, al dejarse seducir por medio de diversas tentaciones; tanto  sexuales, como  económicas e inmorales, a cuales más “atractivas”, provocando así la destrucción de hogares; lo cual afecta, seriamente, a los hijos, que son los que más sufren y, quienes pueden llegar, en determinado momento, a pensar, que ese es el patrón de vida a seguir, convirtiéndolos de igual manera, en la mayoría de los casos, en personas IRRESPONSABLES.

La relación interpersonal y de amor que se da entre Dios y el creyente; es una relación dinámica y tensa que se refleja en su cumplimiento definitivo en la unión conyugal y familiar.

Los matrimonios de éxito resultan de la puesta en práctica de aquellos principios que a través de los siglos, a través de la Palabra de Dios, han sido sometidos a prueba por las innumerables parejas cuyo amor y mutua comprensión se ha fortalecido y hecho más intensa con el paso del tiempo. Principalmente: EL TEMOR DE DIOS... (Temor, no como miedo, sino como respeto)...