sábado, 28 de abril de 2012

NO HAGAS DE TU TEMPLO UNA CUEVA...



NO HAGAS DE TU TEMPLO UNA CUEVA PARA HUIR DE COMPROMISOS
NI PARA ENTRAR EN TEMORES

1-Corintios 6:19:  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,  el cual está en vosotros,  el cual tenéis de Dios,  y que no sois vuestros?

Dios NO nos diseñó para huir
Dios NO nos diseñó para escondernos en cuevas
Dios NO nos diseñó para evadir Compromisos

Dios nos diseñó para enfrentar. . .Dios nos diseñó para luchar
Dios nos diseñó para vencer. . .Dios nos diseñó para conquistar,
Dios nos diseñó para estar en montes y no en valles ni en cuevas

2-Timoteo 1:7:Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  sino de poder,  de amor y  de dominio propio

Nuestra milicia, esto es: no batallamos «contra carne y sangre» (Efesios 6.12), por lo que no necesitamos armas...carnales, sino las que proporciona el poder de Dios. Su propósito es lograr la destrucción de fortalezas (todo lo que se oponga a la voluntad de Dios).

Filipenses 1:28: y sin temor alguno a vuestros adversarios, lo cual es para ellos señal de destrucción. Para vosotros, en cambio, es señal de salvación, y esto proviene de Dios.


NUESTRA ESPERANZA – CRISTO JESUS
La intención es llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo Jesús, para lo cual es importante saber y reconocer cual es nuestra IDENTIDAD, nuestra RESPONSABILIDAD, nuestro COMPROMISO.

Romanos 8:18: Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse….

viernes, 27 de abril de 2012

CONCENTRATE EN COSAS QUE REALMENTE MERECEN TU TIEMPO


APLICANDO PRINCIPIOS DE DIOS
Pregúntate:

v Estoy dando el tiempo correcto a las cosas que son verdaderamente  importantes para mi VISION?

v Nada es hecho realidad, mientras andemos en “dimes y diretes”, perdiendo nuestro tiempo”.

v Todas las cosas importantes en nuestro trabajo, en nuestros estudios, en nuestra familia, requieren de tiempo: bueno, sólido, continuo, espacios productivos,  -una hora, talvez un dia-.

v Pero si no lo damos, no tendremos nada que mostrar  a través de nuestro arduo trabajo.

PLANES SON SOLO BUENAS INTENCIONES, A MENOS QUE SE CONVIERTAN EN TRABAJO EFICAZ, EN FRUTOS

v Piensa en las cosas que hagan la mayor contribución para desarrollar tu visión, y dedica tus recursos a una   pequeña  cantidad de áreas de prioridad y luego empieza a trabajar inmediatamente.

v Si tus planes te hacen pensar en que tratas de “morder más de lo que puedes masticar”, terminarás por sentirte incompetente.

1 Pedro 5:6-11: Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; (7) echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.  (8) Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (9) al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. (10) Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. (11) A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

jueves, 26 de abril de 2012

LA COMPULSIÓN


Presión interna imperiosa que lleva a un sujeto a ciertos comportamientos, a ejecutar alguna cosa,  para no desembocar en la angustia. (Dic. Castell).

En la mayoría de los casos, hablando en términos económicos, la compulsión nos alcanza cuando no sabemos administrar el dinero o ingresos que obtenemos como producto de un buen negocio; cuando nos autorizan un préstamo o  una tarjeta de crédito en un banco. En este caso,  las tarjetas de crédito, se constituyen en herramientas receptoras de los encantos emitidos por la  publicidad agresiva, que pareciera enfocarse en la persecución de nuestro dinero   y, fácilmente nos dejamos llevar a malgastar, a derrochar o a contraer deudas que en determinado momento no podemos pagar, las cuales pueden hacernos caer en angustias, humillaciones de parte de personas prepotentes e inescrupulosas encargadas de hacer, telefónicamente, el seguimiento a los cobros respectivos, quienes a cambio de comisiones sobre lo recuperado, no les importa amenazar y ofender en forma abusiva y vulgar, la dignidad de las personas;  además, lo mas probable es que nos enfrentemos a  problemas económicos que, en determinado momento, pueden  producir desestabilización en el hogar.

La angustia no llega mientras el límite de crédito o fondos en el banco lo permita; pero al momento de pagar esas cuentas y no tener el dinero suficiente para cumplir con el compromiso, la angustia se puede llegar a convertir hasta en una depresión.

Las tarjetas de crédito, son herramientas necesarias pero  pueden llegar a  esclavizar; si no se pueden manejar correctamente, es decir, cancelar antes del vencimiento del tiempo permitido, la totalidad del estado de cuenta; de lo contrario, es mejor no usarlas, pues llegan a ser o a convertirse en un pequeño timón que gobierna al tarjeta habiente a su sabor y antojo y lo lleva a donde ella quiere o permite, según sea el límite de crédito, el extra financiamiento y según sea la falta de educación en cuanto a saber manejarla. Pueden además, convertirse en el DEVORADOR  de nuestra economía (Malaquías 3:11).

·         De no poder cancelar la deuda completa, analice su presupuesto familiar y planifique pagarla lo más pronto posible.

·         Si su presupuesto no le permite la planificación, evalúe la obtención de un crédito con tasas fijas y más cómodas y al menor plazo posible.

La persona que es guiada por el Espíritu hará lo que está bien, libremente, y no permitirá ser llevado y dominado por la compulsión. Por lo tanto, no está sometida a las ataduras y condenación de la Ley.

o   Lucas 15:14: “Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. ….

martes, 24 de abril de 2012

LAS DEUDAS

TIEMPOS DE CAMBIO – MAYORDOMIA FIEL

LAS DEUDAS

Cuando se habla de deudas, probablemente, en lo primero que se piensa es en dinero; pero es necesario e importante saber cual es el significado y el alcance  de esta expresión. Entre algunas de sus acepciones  podemos encontrar las siguientes:                                                                                                                              

·         Obligación que uno tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otro  una cosa, por lo general, dinero; falta, culpa u ofensa; el deber conyugal; del pecado como deuda, por cuanto exige expiación y por ello pago mediante castigo.

·         Un deudor, uno que tiene una obligación, un compromiso, un ofensor, un delincuente, un trasgresor  moral y espiritual.

·         De aquellos que todavía no han rectificado lo que tienen pendiente con aquellas personas a las que han dañado.

El concepto de deuda proviene de esta secuencia: nosotros estamos moral y espiritualmente obligados a vivir una vida libre de violaciones de los mandamientos de Dios; al fallar en nuestra conducta nos convertimos en transgresores,  y deudores a la justicia divina.

Una persona puede estar solvente económicamente, pero con una gran deuda moral y espiritual, principalmente hacia Dios;  si su corazón está lleno de maldad, de ofensas, de amargura, falta de cumplimiento de promesas o falta de perdón.
  
Eclesiastés 5:4-6:Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 6No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

En el modelo de oración, que el Señor propuso a los suyos, dice literalmente: «Perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores» (Mateo 6.12). No se refiere únicamente a dinero; incluye además, cualquier trasgresión moral o espiritual.

Romanos 13:8-10: “No debáis  a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley, 9porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor”.


NUESTRA ESPERANZA – CRISTO JESUS

Jesucristo derramó vida divina en su sangre como pago de la deuda por los pecados de la humanidad  y por la restauración de la paz del pacto
TIEMPOS DE CAMBIO – MAYORDOMIA FIEL
LAS DEUDAS
Cuando se habla de deudas, probablemente, en lo primero que se piensa es en dinero; pero es necesario e importante saber cual es el significado y el alcance de esta expresión. Entre algunas de sus acepciones podemos encontrar las siguientes:
· Obligación que uno tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otro una cosa, por lo general, dinero; falta, culpa u ofensa; el deber conyugal; del pecado como deuda, por cuanto exige expiación y por ello pago mediante castigo.
Un deudor, uno que tiene una obligación, un compromiso, un ofensor, un delincuente, un trasgresor moral y espiritual.
· De aquellos que todavía no han rectificado lo que tienen pendiente con aquellas personas a las que han dañado.
El concepto de deuda proviene de esta secuencia: nosotros estamos moral y espiritualmente obligados a vivir una vida libre de violaciones de los mandamientos de Dios; al fallar en nuestra conducta nos convertimos en transgresores, y deudores a la justicia divina.
Una persona puede estar solvente económicamente, pero con una gran deuda moral y espiritual, principalmente hacia Dios; si su corazón está lleno de maldad, de ofensas, de amargura, falta de cumplimiento de promesas o falta de perdón.
Eclesiastés 5:4-6: “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 6No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?”
En el modelo de oración, que el Señor propuso a los suyos, dice literalmente: «Perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores» (Mateo 6.12). No se refiere únicamente a dinero; incluye además, cualquier trasgresión moral o espiritual.
Romanos 13:8-10: “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley, 9porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor”.

NUESTRA ESPERANZA – CRISTO JESUS
Jesucristo derramó vida divina en su sangre como pago de la deuda por los pecados de la humanidad y por la restauración de la paz del pacto

lunes, 23 de abril de 2012

TIEMPOS DE CAMBIO – MAYORDOMÍA FIEL...PRESUPUESTAR?:

TIEMPOS DE CAMBIO – MAYORDOMÍA FIEL
PRESUPUESTAR?:
Es ordenar el manejo de nuestros ingresos y egresos, preparando con anticipación un listado de lo que recibimos ya sea como salarios o como ganancias provenientes de nuestro trabajo o de nuestros negocios; y un listado de los probables gastos, para estar en capacidad de hacerle frente a nuestros compromisos.

Los desafíos y tentaciones que la vida nos presenta, a cuales mas atractivos, debemos aprender a manejarlos y, no permitir que estos nos manejen, para evitar descalabros en nuestras finanzas y economía familiar...

Es importante observar que en todo caso, nuestros ingresos sean siempre mayores que nuestros egresos, ya que de lo contrario la situación en el hogar será muy complicada.
Aquel que gaste más de lo que recibe como ingresos, estará expuesto, tarde o temprano a sufrir algún descalabro en el negocio o en la familia.
El objetivo del presupuesto, es precisamente para evitar trastornos en la economía familiar. Así mismo, es también importante, contemplar renglones para educación y vejez, como parte del presupuesto de egresos.
LUCAS 14:28-31 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
Emplea la riqueza material en el reino, no para satisfacer ambiciones egoístas. Recuerda que tal uso de tus recursos financieros tiene consecuencias eternas.
NUESTRA ESPERANZA: CRISTO JESUS
(Salmos 62:5)
Reposemos en Él (Mateo 11:28-30)
Amemos su venida (2 Timoteo 4:7-8)
Echa tu pan sobre las aguas: Invierte tu dinero; no lo atesores simplemente. (Eclesiastés 11:1)
Busquemos ser padres de nuestro futuro y no hijos de
nuestro pasado
El dinero es un instrumento para ser utilizado, no un dios para ser servido.