miércoles, 27 de febrero de 2013

TENTACIONES versus FINANZAS II…

TENTACIONES versus FINANZAS II…
Adán fue hecho hombre perfecto (completo en todas las dotes físicas, mentales y espirituales) y colocado en el jardín del Edén para someterlo a prueba, inocente y feliz, pero expuesto a la tentación y el pecado.
Adán cayó por haber quebrantado el expreso mandamiento de Dios, por la tentación de Satanás y las instancias de Eva, y así incurrió en la maldición, él mismo y toda su posteridad.
A partir de entonces el hombre puede ser una criatura pervertida, rebelde.  Al rebelarse contra el propósito para el que fue creado, que es el de vivir y actuar enteramente para la gloria de su soberano y ÚNICO Creador, y cumplir su voluntad, deja de ser verdaderamente hombre.
TENTACIÓN: La tentación no es pecado, porque Cristo fue tentado en la misma forma en que lo somos nosotros, y sin embargo se mantuvo sin pecado (Hebreos. 4.15; compárese Mateo. 4.1-4; Lucas 22.28). La tentación se convierte en pecado solamente cuando se acepta la sugerencia de pecado y se cae en él… La tentación puede hacernos caer en situaciones esclavizantes, dfíciles de superar por nuestras propias fuerzas... Se trata de alteraciones en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de actuar... Conceptos que científicamente nos explican de qué manera ejercen dominio en nuestra mente, nuestro corazón, en nuestro organismo, pero, fácil de superarlos a través de una relación íntima con Dios. Gálatas 5:23, nos da las herramientas necesarias para qué, al ponerlas en práctica, podamos salir de toda TENTACIÓN, que el diablo nos ponga en el camino...
Desde temprana edad, el hombre (género), es atraído por tanta tentación expuesta a través de los medios de comunicación, ejemplos: EL CELULAR, EL WI, JUEGOS ELECTRÓNICOS, ZAPATOS CAROS DE FUTBOL, ROPA DE MARCA, ETC….
 Existen casos en que los niños, a través de caprichitos, o de contaminación en los colegios o escuelas, por tratar de igualarse con otros niños que si tienen posibilidades económicas, exigen a sus padres darles las mismas comodidades que sus amiguitos…. En esos casos, los padres acceden a comprarles lo que los hijos exigen, a manera de no hacerlos sentir en desigualdad de condiciones, para lo cual, si no tienen el dinero suficiente para así hacerlo, NO les importa hacerlo a través de adquirir deudas, que en algunos casos, no les alcanza el presupuesto para poder hacerle frente a los compromisos adquiridos…
 Es aquí en donde empieza el descontrol y el descalabro financiero en el hogar… Es aquí en donde empiezan los problemas en el matrimonio, los cuales, de no saberlos controlar, pueden ocasionar hasta un divorcio…
Debemos aprender a manejar y a controlar a nuestros hijos, sus sentimientos, sus emociones, sus inquietudes a manera de no permitir que influyan en nuestros gastos normales y no dejarlos caer en las tentaciones en cuanto a  lo que está de moda, a menos que sean sumamente necesario….
Otro factor que incide fuertemente en el manejo de las finanzas…
SEXUALIDAD: la sexualidad es un tema que atrae multitudes, de ambos sexos, de diferentes edades…Cuando se habla de sexualidad, normalmente se piensa en pornografía y, de ahí, lo “atractivo” del tema, debido a que despierta un instinto morboso, animal, por la falta de educación adecuada..
La sexualidad es parte de la PERFECCION que Dios vio en toda la creación (Génesis 1.27-31, 2.18–25;  Adán; Eva).
PROSTITUCIÓN: Es la entrega del cuerpo para fines eróticos por una remuneración o dádiva. Se distingue de la Fornicación por su carácter comercializado. Pero la idea y el concepto se aplican figurativamente también a la profanación de valores (Salmos 106.39) y a la entrega de uno mismo a otros poderes o dioses, y no a Jehová (Levítico 20:5, 6)… Es también, uno de los promotores y generadores de enfermedades venéreas; de destrucción y descalabro de PRESUPUESTOS FINANCIEROS en el hogar (pues, su costo, no se incluye en ningún renglón de gastos) y, en casos extremos, destrucción de HOGARES…Pero, cuando una mujer y su marido viven de acuerdo con los votos matrimoniales, todo el poder del guarda divino del pacto les sustenta en su vida marital… Un «pacto» nos habla de fidelidad y de un compromiso duradero… ¡Qué confianza tenemos al saber que Dios apoya nuestro matrimonio!...
De igual manera, a temprana edad en el matrimonio, las tentaciones están a la orden del día, tanto para el hombre como para la mujer…sobre todo, cuando los dos trabajan…nunca falta quien endulce el oído… nunca falta quien inquiete a alguno de los dos… si no se hace nada por cultivar el amor en la pareja, el peligro está latente en cuanto a acceder a las insinuaciones de personas que siempre están a la expectativa para hacer caer a uno de los dos, sea al hombre o a la mujer,…Nunca faltan los “don juanes”… Ni las Jezabeles...Cuando uno de los dos cae, empiezan los problemas en el hogar, tanto a nivel relación conyugal, como a nivel financiero, pues allí empiezan los gastos superfluos, los gastos extras que afectan considerablemente el presupuesto del hogar…
La noción de "carne" como la totalidad del hombre también da lugar a la expresión “toda carne”, que denota la totalidad de la existencia humana, y a veces incluye también la creación animal. Algunas veces aparece el concepto de que la carne es débil: “En Dios confío y ya no temo, ¿qué puede hacerme un ser de carne?” (Salmo 56.4, Biblia de Jerusalén, totalmente revisada, 1981)... No se trata de la idea de debilidad moral (quizás lo más cercano a esto se halla en el Salmo 78.39). Lo que se quiere significar es la fragilidad física del hombre...
Aunque superar esos momentos para evitar caer en una INFIDELIDAD, pareciera difícil; si mantenemos una relación íntima con Dios, difícilmente vamos a caer en ese tipo de tentaciones… Es cuestión de decisión, de determinación, es cuestión de PRINCIPIOS Y VALORES, es cuestión de proponernos, a la manera de Daniel (Daniel 1:8), de no contaminarnos con cualquier clase de atractivos que pudieran parecer agradables ante nuestros ojos.... Pero, desagradables ante los ojos de Dios…
Debemos aprender a manejar y a controlar nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestras inquietudes a manera de no dejarnos atrapar por las tentaciones....
LA ÚNICA SOLUCIÓN... LA UNICA ESPERANZA... EL ÚNICO REFUGIO:
EL SEÑOR JESUCRISTO.... BÚSCALO...