sábado, 26 de mayo de 2012

LA INDIFERENCIA Y/O DESPRECIO:

Así como el desprendimiento saludable, el desasimiento sano y el verdadero desapego son signos de equilibrio mental y emocional, la indiferencia es un error básico de la mente y conduce a la insensibilidad, la anestesia afectiva, la frialdad emocional y el insano despego psíquico.
La indiferencia es a menudo una actitud neurótica, auto-defensiva, que atrinchera el yo de la persona por miedo a ser menospreciado, desconsiderado, herido, puesto en tela de juicio o ignorado. Unas veces la indiferencia va asociada a una actitud de prepotencia o arrogancia, pero muchas otras es de modestia y humildad. Esta indiferencia puede orientarse hacia las situaciones de cualquier tipo, las personas o incluso uno mismo y puede conducir al cinismo.
Salmo_131:1  Dios mío, yo no me creo más que nadie, ni miro a nadie con desprecio; no hago alardes de grandeza, ni pretendo hacer grandes maravillas, pues no podría llevarlas a cabo. 
En la sociedad actual se advierten no pocas operaciones de manipulación violenta sobre la condición humana: el control obligado de nacimientos tanto en el hombre como en la mujer; la muerte, mediante la legalización del ABORTO PROCURADO, de centenares de miles de niños. La destrucción de hogares, de familias, de hijos, con tanta indiferencia, desprecio e irresponsabilidad, alejada totalmente del temor de Dios.

Están luego las manipulaciones sociales, políticas y económicas que se sirven de los comportamientos mediáticos para someter al hombre de manera global: tal es el caso de la difusión del USO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS y estupefacientes, que ha explotado a nivel mundial y que, además de explotar y DESTRUIR ECONÓMICAMENTE A MUCHOS HOGARES Y FAMILIAS ENTERAS, afecta tan cruelmente a muchas personas, inclinándolos a la indiferencia, el desprecio  total, a la pérdida de VALORES HUMANOS, a la falta de compromiso y de responsabilidad en el trabajo, en el hogar, provocando así, en determinados momentos, la violencia intrafamiliar y/o el abandono de la familia; afectando terriblemente a los hijos...

Como el pecado de INDIFERENCIA y de desprecio es contra Dios, Dios no puede pasarlo por alto o ser indiferente con respecto al mismo. Dios reacciona inevitablemente contra él. Esta reacción es, específicamente, SU IRA. La frecuencia con que la Escritura menciona la ira de Dios nos obliga a considerar su realidad y su significado.
Proverbios_18:3  La maldad nunca llega sola; viene siempre acompañada de vergüenza y desprecio.
Dios ni es indiferente ante el pecado ni lo considera de manera ligera. Al contrario, demuestra aquella cualidad de santidad en Él que tiene que hallar su expresión en su condena del pecado.

La obligación, Es la imposición de un deber  que lleva consigo el BIEN MORAL.  Es también una tarea que suscita LA FIDELIDAD y, LA FIDELIDAD, es básica en todo matrimonio, en toda actividad… Es, además, el sostenimiento y la base fundamental de una economía familiar, y/o empresarial SANA… La INFIDELIDAD, induce a las personas a comportamientos ilícitos, a malos manejos financieros, que aparentan ser muy atractivos para una prosperidad deslumbrante, pero que a la larga, resultan ser provocadores de una felicidad temporal, con resultados finales desastrosos e impredecibles…

La dignidad de la persona que la conciencia conoce como BIEN; la LIBERTAD la reconoce como un deber. Es un reconocimiento intrínseco a la conciencia del bien, que no sólo constituye un límite para la libertad, sino que significa su promoción y su afirmación. Vinculada creativamente al bien que hay que hacer y al mal que hay que evitar y rechazar.

La necedad y la indiferencia del hombre, a veces puede residir en su incapacidad para percibir los problemas (1 Corintios 15.36), pero más posiblemente en el haber hecho una elección incorrecta (Romanos 1.21; Gálatas 3:1-3.

El pecado nunca consiste simplemente en un acto voluntario de transgresión. Toda volición (facultad de querer, voluntad) surge de algo que tiene raíces más profundas que la volición misma. Un acto pecaminoso es la expresión de un corazón pecaminoso (Marcos 7.20–23; Hebreos 3:12)... Normalmente, El pecado siempre ha de incluir, por lo tanto, la tentación, la desobediencia, la perversidad del corazón, la mente, la disposición,  y la voluntad. Así fue, como vimos anteriormente, en el caso del primer pecado (Romanos 5:12), y es igual con todo pecado, en cualquier momento, con cualquier persona….
Salmo 79:9  Dios y salvador nuestro, ¡ayúdanos! Por lo grandioso que eres, ¡líbranos y perdona nuestros pecados! ...
 

viernes, 25 de mayo de 2012

CÓMO CONSIDERAS TU MATRIMONIO?


UNA OBLIGACIÓN…?...UNA CARGA …?...UNA COSTUMBRE …?...UN MARTIRIO?   O ?. . . .
UNA BENDICION ?. . . .

Principios éticos: El matrimonio es un estado en el que gente imperfecta se hiere mutuamente. El perdón puede hacer que el poder de Dios restaure y transforme el matrimonio. (Oseas 2:16-20)

El matrimonio en el  PLAN PERFECTO  de Dios:  La sexualidad es parte de la PERFECCION que Dios vio en toda la creación (Génesis 1.27-31, 2.18–25;  Adán; Eva).

Antes de la caída en pecado, la misma naturaleza del hombre demandaba el compañerismo de la mujer, deseo que el Creador vio y satisfizo (1 Corintios 6:16) confirma que la frase «serán una sola carne» se refiere al acto sexual). Aunque Pablo advierte que es preferible casarse que incurrir en relaciones ilícitas (1 Corintios 7:2)”.

El MATRIMONIO es el estado en el cual un hombre y una mujer pueden vivir juntos, en relación sexual, con el objetivo de formar una familia, con la bendición de Dios.

El matrimonio se considera normal, y no hay palabra para “soltero” en el Antiguo Testamento. La narración de la creación de Eva (Génesis 2.18–24) indica la relación única de marido y mujer, y sirve como ejemplo de la relación entre Dios y su pueblo (Jeremías 3; Ezequiel 16; Oseas 1–3), y entre Cristo y su iglesia (Efesios 5.22–33).

gamos (Griego, 1062), boda, casamiento, o fiesta de bodas.

 El matrimonio en sí, es el pacto con que un hombre y una mujer, bautizados, establecen entre sí la comunidad de TODA SU VIDA, ordenada por su propia naturaleza al bien de los cónyuges y a la procreación y educación de los hijos.

Nos dice el Génesis que fue el Dios creador el que quiso la pareja humana sexuada.

La unión entre el hombre y la mujer es buena y está destinada a la fecundidad: la manera de expresar la imagen de Dios y la condición para realizar el dominio sobre el mundo.

 Matrimonio: Unión concertada mediante determinados ritos o formalidades legales, entre un hombre y una mujer. Marido y Mujer. (Diccionario Hachette Castell)

Diatheke (1242)  DIOS Y EL HOMBRE… Diatheke, la palabra que se traduce "pacto", es una de las más comunes en la versión griega del AT y de las más importantes del NT.
En su uso ordinario, significa "acuerdo entre dos o más personas o entidades".
Pero se usa más comúnmente para significar la relación emprendida entre Dios y el hombre o mujer.

jueves, 24 de mayo de 2012

EL MALTRATO:


AGRAVIAR,  DAÑAR. Se traduce con la frase verbal «hacer daño». HACER INJUSTICIA, Dañar a una persona; «lo que hizo mal», lo que conlleva consecuencias tanto en esta vida como ante el tribunal de Cristo; (Colosenses 3:25)…. Existe violencia intra-familiar: FÍSICA Y/0 VERBAL… A veces, lastima o hace más daño, las ofensas que los golpes..puede desembocar en una FALTA DE PERDÓN, EN UNA DESTRUCCIÓN DE HOGARES...EN DAÑO TERRIBLE AL CONYUGE Y A LOS HIJOS... EL USO DE LA INTIMIDACIÓN Y LA FUERZA BRUTA CONTRA EL CONYUGE, ES SÍNTOMA DE COBARDÍA Y DEBILIDAD MENTAL...

Según algunos psicólogos, algunos análisis han demostrado que el hecho de que una persona conviva con alguien que la maltrata se debe a experiencias del pasado. En realidad, existen muchas razones por las que se mantiene relación con alguien controlador, manipulador y agresor; entre estas están:

·         Temor al abandono… Baja autoestima.
·         Durante su niñez vivió algo similar, es decir, la madre o el padre tenía una actitud agresiva y la pareja no hacía nada al respecto.
·         Pensar que va a cambiar.
·         Sentir compasión por el agresor, pues este jura que cambiará.
·         Algunas veces, la pareja agresiva, tiene momentos de mucha amabilidad, da regalos, acaricia, protege y asegura que puede controlarse.

El pega, grita y la controla. Ella lo domina, presiona y trata mal. Ambas personas tienen parejas sumisas que dicen amarlas, a pesar del maltrato. ¿Esto es amor? ¿Porqué hay personas que dicen querer a alguien que las trata mal? ¿Querer al enemigo?.
Una relación resulta perturbadora cuando hay agresiones físicas y psicológicas, perfeccionismo, control, demanda y manipulación… Los que sufren más daño, son los hijos…

Las personas abusadoras mantienen una actitud extremista, de todo o nada, y un sentimiento continuo de inconformidad, por lo que difícilmente están a gusto con lo que hace su pareja.

SOLUCIONES:

De acuerdo a los especialistas, existen varios factores fundamentales para poder encontrarle una solución a este problema:

Aceptación: la persona debe admitir que existe un problema o que convive con una persona abusadora.

Buscar Ayuda: al identificar el problema, lo más recomendable es obtener atención especializada que ayude a identificar las causas. La ministración es vital para estos casos; sin llegar a desnudar el alma ante personas no capacitadas para el efecto…

Apoyo: cuando la víctima decide terminar la relación, es importante que vea a sus seres queridos como fuente de apoyo, compresión y amor. Además, es cuando más cerca de Dios debe estar.

Alejarse: si él o la agresora no presenta ningún interés por solucionar el problema, lo más recomendable es alejarse y buscar ayuda espiritual. (Tomado de la Revista Vía Libre No. 104, de fecha 20 de marzo 2009)…

miércoles, 23 de mayo de 2012

HUMILDAD???


2 Crónicas 19:7: Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho… (sobornar, corromper con dádivas)

HUMILDAD: La acepción más creciente en popularidad enfatiza a la humildad como el autoconocimiento verdadero. Es decir, no creer que se es más ni menos de lo que se es en realidad. Por eso va tan ligada a los valores de la justicia y la verdad, pero en este caso aplicándolos a uno mismo.

Humillación: someter a una persona a un acto denigrante, hacerle sentir vergüenza delante de otros o no. A veces basta con sentir verguiza por uno mismo sin estar frente a otros.
uno puede humillar a otro, por ejemplo, haciéndole tirar al piso y limpiar mientras le grito. un padre puede humillar al hijo arrastrándolo a hacer cosas que no quiere. y hay gente que se humilla a sí misma obligándose a hacer denigrantes. (arrastrándose, culebreando)

En el  cristianismo, el temor de Dios es uno de los dones del Espíritu Santo, el cual inspira reverencia de Dios y temor de ofenderlo, y aparta del mal al creyente, moviéndolo al bien. Es el don que nos salva del orgullo sabiendo que lo debemos toda a la misericordia divina. Por el temor de Dios se llega al sublime don de la sabiduría
El temor de Dios, bíblicamente:
·         El temor de Dios trae confianza y seguridad a los que andan en integridad (Proverbios 14:26-27)
·         El temor de Dios es aborrecer el mal (Proverbios 8:13)
·         El temor de Dios es sabiduría (Job 28:28; Proverbios 1:7; 9:10)
El temor de Dios es una actitud de reverencia y respeto hacia Dios,

Humillación o Rechazo: Ocurre cuando se niega a reconocer la presencia o valor de una persona. Esto se logra comunicándole a la persona que el o ella es inferior y devaluando sus pensamientos y sentimientos. Por ejemplo tratando a un hijo/a y/o esposo(a) de manera indiferente que al resto de sus familiares de alguna manera injusta o que denote desagrado por el hijo(a) y/o esposo(a) en cuestión.

INDIFERENCIA EMOCIONAL…

Esto supone no proveer cuidados de una manera sensible y se manifiesta mostrándose no involucrado e indiferente para con la víctima, interactuando solamente cuando es necesario e ignorando las necesidades mentales y emocionales de la persona. Algunos ejemplos: Ignorar los intentos de un niño por interactuar, no demostrar cariño hacia un hijo, tratar a alguien como si fuera un objeto o un trabajo por terminar

Se siente Usted superior a los demás? La Humildad: Es un valor, solo si la pone en práctica Medítelo…Mateo 23:12: Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

José, primer hijo de Jacob y Raquel….. David…hijo menor…

El Señor Jesús  (el mejor ejemplo de Humildad y humillación) Isaías 53:3

martes, 22 de mayo de 2012

CONTABILIDAD EN LA BIBLIA….


Para principiar, necesitamos saber que todo principio y/o, terminología CONTABLE, existe en la Biblia y lo podemos ir encontrando y demostrando a través de las diferentes citas y Diccionarios Cristianos, que iremos  mencionando durante el desarrollo de este interesante INSTRUCTIVO…
Eclesiastés 1:9  Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol.
Eclesiastés 3:15  Lo que es, ya ha sido, y lo que será, ya fue, y Dios busca lo que ha pasado.
En otras palabras, Contabilidad es la ciencia y la herramienta que está formada por una serie de procedimientos bien estructurados y diseñados, a manera de mostrar, ordenadamente, en cualquier momento y, en forma exacta, cual es el patrimonio, las obligaciones y la situación financiera de cualquier empresa... Todo, dependiendo de la habilidad del contador para poder analizar correctamente, cada uno de los documentos involucrados en la operación del negocio...

PARTIDAS O ASIENTOS CONTABLES:
Por ejemplo: en la Biblia encontramos citas, que podríamos utilizar como ejemplo de una PARTIDA O ASIENTO CONTABLE DE APERTURA en una empresa…:
Las siguientes citas, podría ser utilizada como figura de una empresa que se está moviendo o cambiando  para iniciar operaciones en otro lugar..

Gen_12:5  Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y TODOS SUS BIENES (su patrimonio, su activo) que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
En la cita anterior podemos ver que Abram y luego Abraham, era muy rico, pero él siempre fue obediente a Dios, es más,  hacía altares para agradecer y buscar siempre la presencia de Dios, invocando su nombre. Amaba más al Señor que a sus riquezas. Además, Abraham no participaba de ganancias ilícitas.
Deu_28:11  Y te hará Jehová sobreabundar en BIENES, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

Las citas anteriores hacen referencia a los BIENES, por lo tanto, es necesario saber, al menos en parte, a que se refiere la Biblia al mencionar los BIENES

DICCIONARIO  STRONG:

Quinyán: 
de H7069; creación, i.e. (concretamente) criaturas; también adquisición, compra, riqueza:- beneficio, BIENES, ganancia, por (dinero), posesión, rebaño, todo cuanto.

maaráb
de H6148, en sentido de comerciar; tráfico; por impl. BIENES MERCANTILES:- caravana, comercio, feria, mercadería, mercado, mercancía, negocio, tráfico.

Las partidas y nombres de las cuentas quedan a CRITERIO del contador…o según NOMENCLATURA DE CUENTAS si se cuenta con una....
  
PARTIDA O ASIENTO CONTABLE DE APERTURA:

La PARTIDA O ASIENTO CONTABLE DE APERTURA, según las citas anteriores podría quedar de la siguiente manera:


Fecha: 1700 A.C.
Número de asiento contable: 1 (por ser partida de apertura)

CONCEPTO: Para registrar el valor del patrimonio de la empresa, a fin de dar inicio a operaciones contables, según inventario físico…
                                                                                   DEBE                              HABER
ACTIVO CIRCULANTE
CAJA Y BANCOS………. . . . . . . . . . . . . . . . .X,XXX,XXX.XX

ACTIVOS REALIZABLES
MERCADERIAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .X,XXX,XXX,XX

ACTIVOS FIJOS
SEMOVIENTES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .X,XXX.XXX.XX  
VEHICULOS. . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .X,XXX.XXX.XX  
     
     CAPITAL. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .                         X,XXX,XXX,XX

Las cuentas y valores correspondientes dependen del inventario físico levantado al momento de partir del lugar en donde se encontraban operando inicialmente…
En este caso o cualquier otro caso similar, la cuenta que se CARGA, es decir, que se anota en el DEBE, es la cuenta que RECIBE (recibiendo dinero) (CAJA Y BANCOS) y, la cuenta que se ABONA, es decir, que se anota en  el HABER, es la cuenta que DA (estamos dando producto)…

NOTA: hacer un débito, o cargar una cuenta, es hacer una anotación en el DEBE y.
            hacer un crédito o abonar una cuenta, es hacer una anotación en el HABER…

La cuenta de CAJA Y BANCOS, la estamos utilizamos porque de igual manera, la Biblia nos permite utilizarla como podremos observar a través de la siguiente cita:

 Mateo_25:27  "Debías entonces haber puesto mi dinero EN EL BANCO, y al llegar yo hubiera recibido MI DINERO  CON  INTERESES.

Además, esta cita nos permite APRENDER de que manera se puede contabilizar el ejemplo a que se refiere… La PARTIDA O ASIENTO CONTABLE, podría ser de la siguiente forma:


Fecha: XX-XX-XX
Numero de PARTIDA: 2

CONCEPTO: Para registrar depósito bancario de UN TALENTO (digamos = Denarios 100.00)

ACTIVO CIRCULANTE                                            DEBE              HABER
CAJA Y BANCOS. . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105.00

   TALENTOS. . . . . . . . . . . . . . .. . . . ………………                          100.00
   INTERESES BANCARIOS PERCIBIDOS. .. . . . .                              5.00  
.                                                                                                105.00         105.00
 BANCO:
Telónion  (G5058)
Neutro de un derivado presunto de G5057; lugar de negocios del cobrador de impuestos:- banco de los tributos públicos.

EL MATRIMONIO:


No establecemos nuestra relación con Dios por iniciativa propia, ni según nuestras estipulaciones, sino por la iniciativa y la gracia de Dios.

 "Un pacto es un símbolo de la gracia que Dios sitúa entre sí mismo,  que es quien la ofrece, y el hombre, que es quien la recibe".

"Lo propio de  Dios es dar y lo propio del hombre es recibir."
Después de citar a Génesis 2,24 («por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos “una sola carne”, Pablo añade en Efesios 5:32: «Éste es un gran misterio; lo digo en relación con Cristo y con la Iglesia»).

Dejará: Cambio total de prioridades por parte de quien contrae matrimonio.

Y se unirá: encierra la idea de pasión amorosa y a la vez permanencia. PARA SIEMPRE…

Una sola carne: supone cierto número de implicaciones, que incluyen:

1.    la unión sexual,… la concepción de los hijos,…la intimidad espiritual y emocional, y
  1. el mostrarse el mismo respeto que se guarda a los padres o parientes cercanos.

Es grande el misterio porque es importante y sublime la realidad a la que se refiere: la unión del hombre y de la mujer, querida por Dios creador: es figura de la unión de Cristo con la Iglesia.

Éste es el profundo significado que hay que reconocer a las palabras de la Escritura, y aquí está la razón de la sumisión y del respeto que la mujer debe al marido; del amor y de la entrega total del marido a la mujer, de la grandeza del matrimonio y de los deberes que impone.

El amor de Cristo a la Iglesia se ha convertido en punto de referencia obligado y consagrado de la comunidad conyugal:

En las buenas y en las malas…En la salud y en la enfermedad…
Hasta que la muerte nos separe…Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. . .

Así que no son ya más dos, sino una sola carne…(Mateo 19:4-6).

Dos personas se unen para vivir en la más estrecha e íntima relación, con gustos, hábitos, sentimientos, deseos, tendencias y aspiraciones diametralmente opuestos.

No tienen nada en común, de modo que todo movimiento que haga cualquiera de ellos, de seguro molestará al otro. Esta relación puede producir alejamiento, enfriamiento y desavenencias en la pareja, si EL AMOR, LA RESPONSABILIDAD y principlamente EL TEMOR DE DIOS, no forman parte de la visión de este matrimonio.

Mateo 19:6:  “Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe”. 

lunes, 21 de mayo de 2012

VISION DE FAMILIA



El concepto FAMILIA, va más allá de un simple grupo de personas que comparten un mismo techo, y una vida en común.

El hogar y la  familia también debemos proyectarla, considerarla y verla como un huerto o como el ambiente o DISEÑO PERFECTO que el Señor nuestro Dios nos manda a formar y a bendecir.

El fruto de ese hogar también se debe desarrollar y  proyectar a la sociedad, al país, y de alguna manera al mundo entero.

No debemos permitir que nuestra cultura, nuestro entorno, nuestras costumbres, corrientes humanistas o seculares nos aparten de nuestros PRINCIPIOS Y VALORES, (PRINCIPIOS DE DIOS) ni de nuestra vida espiritual.

La familia cristiana tiene más que ver con calidad de vida en común que con estructuras determinadas y funciones definidas.

En la actualidad, la familia responde más a las exigencias y limitaciones  de una sociedad materialista e individualista que a ideales cristianos.

El ideal que encontramos  en el Nuevo Testamento, es una nueva clase de familia abierta a quienes la sociedad rechaza.

 A la familia de Jesús pertenecen personas de varias clases sociales, de diversas ideologías políticas, personas marginadas y aun mujeres de dudosa reputación, sin importarle  lo que dijeran los demás.

Debemos evadir y/o despojarnos diligentemente de los “valores” que el mundo intenta imponernos.

Los matrimonios de éxito resultan de la puesta en práctica de aquellos principios que a través de los siglos han sido sometidos a prueba por las innumerables parejas cuyo amor y mutua comprensión se ha fortalecido, solidificado y hecho más intensa con el paso del tiempo.

La relación interpersonal y de amor que se da entre Dios y el creyente; es una relación dinámica y tensa que se refleja en su cumplimiento definitivo en la unión conyugal y familiar.

La fe cristiana no se le ha dado al individuo, sino a toda la Iglesia, que ha recibido de Cristo la misión de transmitirla y anunciarla a todo el mundo hasta el final de los tiempos, pues, el acto de fe, en virtud de esta connotación que cualifica a la fe cristiana como «fe eclesial», tiene que tener también en sí esta nota, so pena de que quede incompleto el mismo acto.

En el Antiguo Testamento, la alianza (bérit) aparece claramente como el fundamento de la vida social, moral y espiritual del pueblo de Israel. 

domingo, 20 de mayo de 2012

EL YUGO DESIGUAL



Antes de iniciar una relación sentimental, es aconsejable que la pareja, tanto el hombre como la mujer, practiquen, por lo menos, el concepto de AMISTAD, que es la etapa en que los dos pueden llegar a conocerse mas a fondo, conocer a las familias, a manera de poder establecer si existe: compatibilidad; unidad en la forma de pensar y de sentir; mismo estilo de vida; misma cultura;  mismo credo espiritual; pues de lo contrario, si alguno de los dos tiene diferentes creencias y costumbres, lo más probable es que de llegarse al matrimonio, existan problemas serios en cuanto a una correcta consolidación y adaptación a una vida conyugal aceptable y agradable ante los ojos de Dios.

Comprenderse y respetarse en sus creencias espirituales  mutuamente, puede contribuir fuertemente en la pareja a llevar una vida en paz, en unidad, en armonía; o de lo contrario, es mejor reflexionar seriamente y no continuar con la relación, antes de llegar al matrimonio.

No es aconsejable que uno de los dos presione u obligue al otro a involucrarse en sus creencias espirituales, para evitar, mas adelante, enfrentamientos,  resentimientos e insatisfacciones personales; pero, sí es necesario que el creyente ore para que Dios tome el control de su situación.

Las creencias espirituales, cristianas, llevan consigo toda una doctrina que determina un estilo de vida, de acuerdo con principios de Dios… Cuando en una pareja se presentan distintas creencias, puede ser que éstas perjudiquen la convivencia, por tratarse de un yugo desigual:

2 Corintios 6:14-17:  “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré.

En todo caso, lo más recomendable es que la persona busque su pareja con creencias espirituales similares, para que los dos puedan madurar y sentirse bien. De esta forma, los dos crecerán espiritualmente, sin perder su estilo de vida, ni su misma MISIÓN Y VISION. Aún así, la etapa de amistad es vital para que cada quien evalúe si la relación es conveniente o no, puesto que el hecho de decir que es cristiano, no es una garantía de que el matrimonio será conducido correctamente.

Nada podría ser más deplorable que la condición de alguien que descubre, cuando ya es demasiado tarde, que se ha unido de por vida a una persona con la cual no puede tener un solo pensamiento o sentimiento en común.