lunes, 18 de febrero de 2013

ANTES DE INICIAR UN NEGOCIO



·        Antes de iniciar un negocio y para que su negocio sea  un éxito, usted debe contar con un capital inicial para cubrir los costos de arranque del negocio así como los gastos diarios de operación.
Aunque es una opción, pero no es aconsejable principiar un negocio a base de préstamos.
Recuerde que su negocio es el negocio de los prestamistas y si es una buena oportunidad, ellos invertirán en su idea.
·        En Guatemala, Inscribir su empresa en el Registro Mercantil y la SAT, son los dos trámites mínimos que debe efectuar para formalizar su negocio.
Formalizar el negocio, es decir: legalizarlo, es un paso importante que muchos Empresarios obvian.
·        Cumplir la ley es una de las principales responsabilidades de un empresario exitoso.
·        Busque un dominio para su empresa, registre la marca,  la patente, agrémiese en su comunidad.
Un negocio que no aparece en las páginas de Internet, Pierde una serie de oportunidades que facilitarían el éxito del negocio y que su competencia puede aprovechar.

Responder oportunamente a tus compromisos, sin caer en informalidades y sin generar estrés y malestar emocional y corporal, cerrando ciclos:
Ciclo: conjunto de operaciones que siguen un orden determinado y concurren a un mismo objetivo. Tienen inicio y tienen fin.
Cerrando Ciclos. Teniendo bien  claro en qué forma debemos conducirnos en nuestro caminar, buscando siempre ejercer LIDERAZGO de acuerdo con nuestra visión, para no cometer errores que a la larga nos hagan fracasar, o caer en frustraciones.    
El Desafío:
Este es un desafío muy importante para nuestra vida  que no debemos dejar pasar por alto, si queremos alcanzar las metas y los objetivos que nos hemos trazado de acuerdo con nuestra visión y además, esto nos ayudará a que todo lo que emprendamos, lo hagamos siempre con decisión; sin temores; sin barreras en nuestra mente que nos impidan progresar; buscando salir del subdesarrollo; rompiendo  paradigmas; buscando la perfección; siendo optimistas y agresivos, pensando en que los resultados serán siempre positivos y satisfactorios en cualquier área que nos desenvolvamos. No permitamos que la negligencia, la pereza y la rebeldía, nos alcancen. Son los enemigos a vencer, puesto que son el peor obstáculo que podamos encontrar en nuestro camino.

La impureza,  puede nacer de una actitud negligente a la hora de asumir un compromiso moral.
Habacuc 2:3  Aunque por un tiempo la visión tarde en cumplirse, al fin ella hablará y no defraudará. Aunque tarde, espéralo; pues sin duda vendrá y no tardará.