lunes, 7 de mayo de 2012

LAS DEUDAS II


LAS DEUDAS  II

NO ENDEUDARSE (ROMANOS 13:7-8). Para evitar descontrol en el manejo o administración  de nuestras finanzas, es necesario evitar hasta donde sea posible, contraer deudas que no formen parte de una inversión que esté contemplada en nuestro presupuesto.

Las deudas y los gastos superfluos, sin darnos cuenta,  afectan considerablemente nuestra economía y  el buen funcionamiento de cualquier hogar, matrimonio o familia. El mal uso de los recursos y la imprudencia en la administración de las finanzas, es lo que puede provocar descalabros o colapsos en la economía empresarial, familiar o individual.

Normalmente cuando tenemos deudas es porque no supimos planificar ni presupuestar nuestros compromisos; porque no fuimos honestos en la aplicación del presupuesto, o porque no nos capacitamos previamente, durante nuestra juventud, para hacerle frente a la vida futura.

SALIENDO DE DEUDAS

Las relaciones entre acreedores y deudores suelen ser muy tensas. Jesús no permanece insensible ante las preocupaciones del pueblo en este aspecto. En el modelo de oración, que el Señor propone a los suyos, dice literalmente: «Perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores».

Además,  la siguiente cita nos ilustra de diferentes maneras, en el sentido de  no  contraer deudas innecesarias y que si algo se debe, tenemos que  pagarlo, para salir lo más pronto posible de esa esclavitud, ya que el que debe, esclavo es del acreedor:

o   Proverbios 22:7  El rico domina a los pobres, y el deudor es esclavo del acreedor.


NUESTRA ESPERANZA – CRISTO JESUS

La exhortación es para que al ir saliendo de deudas, no se adquieran otras más; menos, mientras no se haya terminado de pagar lo que se tenga pendiente de cumplir.
La construcción del tabernáculo concluyó libre de deudas a causa de la disposición del pueblo. (Éxodo 36:2-7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario