sábado, 5 de mayo de 2012

PRESUPUESTAR


TIEMPOS DE CAMBIO – MAYORDOMÍA FIEL

PRESUPUESTAR?:  Es ordenar el manejo de nuestros ingresos y egresos, preparando con anticipación un listado de lo que recibimos ya sea como salarios o como utilidades provenientes de nuestro trabajo o de nuestros negocios; y un listado de los probables gastos, para estar en capacidad de hacerle frente a nuestros compromisos.

Es importante observar que en todo caso, nuestros ingresos sean siempre mayores que nuestros egresos, ya que de lo contrario la situación en el hogar será muy complicada.

Aquel  que gaste más de lo que recibe como ingresos, estará expuesto,  tarde o temprano a sufrir algún descalabro en el negocio o en la economía familiar.

Para aprender a presupuestar, se puede preparar un listado de los gastos diarios necesarios, que forman parte de la canasta básica, e ir anotando, diariamente, lo que se va gastando en cada uno de los renglones respectivos, a manera de poder calcular un costo promedio de cada uno de ellos, ya sea por quincena o por mes…
Este listado nos permite identificar gastos innecesarios que se pueden ir evitando o reduciendo.…
Después de calcular los gastos diarios, se pueden agregar los gastos mensuales, como serían la renta, luz, agua, colegios, etc….
Al finalizar el mes, ya se puede contar con todos los elementos necesarios para la preparación del PRESUPUESTO FAMILIAR…

                 El objetivo del presupuesto, es precisamente para evitar trastornos en la relación familiar… Así mismo, es también importante, contemplar renglones de previsión para educación y vejez, como parte del presupuesto de egresos.
Como dirían los norteamericanos: "PRESUPUESTAR: is the name of the game"... La base de una economía sana en el hogar, en la empresa, en el negocio, depende de saber presupuestar, tanto nuestros ingresos como nuestros egresos; evita problemas derivados del mal manejo de nuestro dinero... Nos permite, además, establecer índices de gastos normales en cada uno de sus renglones, a manera de detectar el momento en que, por alguna razón, nos estamos excediendo de los gastos normales y nos permite evaluar si procede o no el gasto.... 

LUCAS 14:28-31  “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

Emplea la riqueza material en el reino, no para satisfacer ambiciones egoístas. Recuerda que tal uso de tus recursos financieros tiene consecuencias eternas.

NUESTRA ESPERANZA: CRISTO JESUS
(Salmos 62:5)
Reposemos en Él (Mateo 11:28-30)
Amemos su venida (2 Timoteo 4:7-8)

Echa tu pan sobre las aguas: Invierte tu dinero; no lo atesores simplemente. (Eclesiastés 11:1)

Busquemos ser padres de nuestro futuro y no hijos de
nuestro pasado
El dinero es un instrumento para ser utilizado, no un dios para ser  servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario