lunes, 30 de abril de 2012

NO CAMBIEMOS NUESTRA PRIORIDAD


Nuestra Prioridad debe ser siempre Dios
 FUIMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS IMAGEN
 El término «imagen» tiene otros usos muy importantes. Por ejemplo, Dios dijo, al crear al hombre: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree... Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó» (Génesis 1:26, 27).
 Al hablar del hombre como cabeza de la mujer, se declara que él no debe cubrirse la cabeza, por cuanto «él es imagen y gloria de Dios» (1Corintios 11:7; Santiago hace una afirmación general: «los hombres... están hechos a la semejanza de Dios» (Santiago 3:9).
 Hasta qué punto el hombre es imagen y semejanza de Dios después de la Caída?. Es evidente que una imagen es una representación. Cuando al Señor le mostraron un denario al hacerle la pregunta sobre el tributo (Mateo 22:15-22), preguntó: «¿De quién es la imagen...?» La respuesta fue: «De César.» Puede que la imagen no estuviera bien hecha. Puede que hubiera estado desgastada y abollada, como sucede frecuentemente con las monedas. Sin embargo, esto no afectaba al hecho de que se trataba de la imagen de César. Era su representación, y la de nadie más.

Lucas 20:25: Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

El creyente que no obedece es como la persona que, habiéndose considerado en un espejo, se olvida de la imagen reflejada después de alejarse de el.    
El que obedece es el que mira al espejo y retiene en su alma la imagen de lo que debería ser.
 «¿A qué pues haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?» (Isaías 40:18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario