miércoles, 2 de mayo de 2012

LA COMPULSIÓN II...


LA COMPULSIÓN II: Pero…Si no puedes desistir de usar tarjetas de crédito, observa las siguientes recomendaciones:

·       Antes de adquirir una de estas tarjetas, no dejes de consultar en cuanto a la tasa de interés, si es fija o variable; cargos por mora, a partir de que momento; cobros de tipo administrativo, en que consisten, si son fijos o variables; sanciones, por qué motivo. Pida ejemplos.

·       Compare las diferentes opciones que le presenten.

·       Respecto a los extra financiamientos, si hacen recargos adicionales y que pasa si se pagan anticipadamente.

·       No dejes de leer detenidamente tu contrato y aclarar todas las dudas que puedas tener al respecto. Debes estar totalmente enterado del compromiso que vas a contraer. Todo esto te ayudará a reflexionar y a  tomar una mejor decisión.

·       Toma en cuenta que haciendo pagos mínimos, una deuda programada para ser cancelada en 10 meses, por el emisor de la tarjeta, se vuelve a calcular y sumar intereses al vencimiento de cada 10  meses mas, y si la deuda no es pagada en su totalidad antes de la fecha de corte, la mayor parte de los pagos que se hacen, son  aplicados a los intereses y recargos  y, de esa manera, el pago de ese tipo de compromisos se va volviendo interminable, constituyéndose así, en una carga demasiado pesada….De intereses habrás pagado el 50%; de capital habrás pagado el 105% y aun tendrás el 100% de la deuda, pendiente de pago……

·       Lo mas aconsejable es pagar al contado los saldos o estados de cuenta completos antes de la fecha de corte, a manera de evitar intereses y/o gastos administrativos.
·       De no poder cancelar la deuda completa, analiza tu presupuesto familiar y planifica pagarla lo más pronto posible.

·       Si tu presupuesto no te permite la planificación, evalúa la obtención de un crédito con tasas fijas y más cómodas y al menor plazo posible.

SI   ERES COMPRADOR COMPULSIVO,
MEJOR  NO  USES TARJETA DE CRÉDITO

Salmos 19:12:   ¿Quién podrá  entender  sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.

o   ¡¡¡ Cuida tu bono 14 !!!…¡¡¡CUIDA TU DINERO!!! ...INVIÉRTELO INTELIGENTEMENTE

NUESTRA ESPERANZA – CRISTO JESUS 
1Timoteo_3:5  (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?); 

Deuteronomio_16:12  Y te acordarás de que tú fuiste esclavo en Egipto; cuídate de guardar estos estatutos. 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario