jueves, 5 de abril de 2012

NO MALGASTES TU DINERO… NO MALGASTES TU TIEMPO…

NO MALGASTES TU DINERO… NO MALGASTES TU TIEMPO…
"MALGASTAR": Término al cual NO se le da la importancia que merece; que pasa desapercibido mientras damos rienda suelta a nuestros deseos compulsivos, sobre todo, en esta época, y, que no es, sino hasta que nos causa daños irreparables en nuestra economía y/o sistemas financieros, que nos damos cuenta de los efectos desastrosos que nos ocasionó, moral, económica y espiritualmente hablando y, de lo que esa palabrita nos quiere decir y dar a entender… en pocas palabras:
BANCARROTA…DEVASTACIÓN…NADIE AGRADECE NADA…
El Diccionario de la Real Academia Española, nos ofrece amplias definiciones y conceptos muy claros en cuanto al alcance de este término y en cuanto a los daños terribles que ocasiona cuando no se le pone atención… Entre algunos, podemos encontrar los siguientes:
1. (De mal 2 y gastar. ) tr. Disipar el dinero, gastándolo en cosas malas o inútiles; se usa también hablando del tiempo, la paciencia, los agasajos, etc.
2. Usar o gastar inadecuadamente una cosa, no sacar provecho de ella. (...)
3. Dilapidar, derrochar, despilfarrar, prodigar….Antónimos: ahorrar, administrar
Desperdiciar: se aplica no solo al dinero o hacienda, sino también a otras cosas, con el sentido general
de estropear o no aprovechar como es debido: los muebles, las influencias, las ocasiones.
Desbaratar se aplica a bienes o fortunas....H7489 רָעַע raá: raíz primaria; propiamente arruinar (literalmente al despedazar); figurativamente hacer (o ser) bueno para nada, i.e. malo (física, social o moralmente):- afligir, apesadumbrar, conmover, dañar, daño, desagradar, devastar,... 

Malgasté el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mi. » William Shakespeare (1564-1616)..

Existen diferentes formas de reaccionar ante una situación, aparentemente caótica, como resultado de haber malgastado dinero que en su oportunidad se pudo haber ahorrado, invertido o aprovechado en mejor forma…algunas personas toman decisiones equivocadas o desafortunadas, llegando a extremos lamentables como podría ser una depresión o como podría ser un suicidio… Para otras personas, como matrimonios, los daños ocasionados por haber malgastado dinero, se traducen en problemas serios, violencia intrafamiliar, faltas de perdón, hasta ocasionar divorcios….

Nunca es tarde para reparar cualquier daño sufrido; nunca es tarde para recuperar tiempo y dinero perdido…siempre hay una ESPERANZA, nuestra esperanza se llama JESUCRISTO…todo depende de nuestra decisión, de nuestra obediencia en cuanto a poner en práctica PRINCIPIOS DE DIOS…
Haber sufrido un fracaso no significa ser fracasado…Nuestra meta, nuestro objetivo debe ser en todo momento: LEVANTARNOS, no darnos por vencidos, no quedarnos atrapados en cuevas de Adulam, con sentimientos de persecución; revisar nuestra VISION, identificar áreas débiles, reconocer errores para no volverlos a cometer; confiar y fortalecernos plenamente en Dios y seguir adelante, con nuevos bríos, nueva ilusión, nueva ESPERANZA…TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE…
Mateo 12:30: El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Proverbios 10:17: Por senda de vida va el que guarda la instrucción, más el que abandona la reprensión se extravía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario