sábado, 21 de abril de 2012

SEXUALIDAD SANA… FINANZAS SANAS…

Una de las consecuencias más terribles, derivadas de la INFIDELIDAD, de la prostitución y de la degeneración y, que en mucho inciden en la destrucción de hogares, son las enfermedades infecciosas de transmisión sexual, entre las cuales podemos mencionar como una de las más devastadoras, mortales y que más daños ha causado, y sigue causando, el VIH-SIDA (síndrome inmuno-deficiencia adquirido). Esta enfermedad, además de ocasionar la destrucción de hogares, ha sido causante de muchas muertes, puesto que hasta la fecha, aun no se ha descubierto ninguna vacuna ni medicina capaz de prevenirlo ni sanarlo definitivamente; pues parece que solamente existen medicinas para aliviarlo y medio detenerlo.
La contaminación de esta enfermedad puede contraerse y propagarse a través de relaciones sexuales ilícitas (fornicación, adulterio); y en el hogar, a través de mancillar (profanar, hacer inmundo, contaminar) el lecho matrimonial. En estos casos, la enfermedad puede transmitirse de generación en generación, cuando la enfermedad es adquirida por la esposa. (Romanos 1:22-32)… En la actualidad, en nuestro país, existen  ORGANIZACIONES, tipo hogar, que se dedican a cuidar  niños afectados por esta terrible enfermedad…
Existen muchas campañas pro erradicación de esta enfermedad; pero, la ÚNICA forma segura de evitarlo es a través de la ABSTINENCIA y LA FIDELIDAD. Es en éstas áreas en las que mas debemos trabajar para educar, para guiar y para cuidar a nuestros hijos…
Reflexión: Este tipo de enfermedades, además de afectar la salud, también afectan considerablemente las relaciones interfamiliares y, consistentemente, las FINANZAS en el HOGAR, puesto que el tratamiento médico es, además de complicado, oneroso y prolongado; las cuales, en cualquier momento, pueden causar la muerte…. fuente de financiamiento y enriquecimiento de las funerarias y cementerios privados…. Hebreos 13:4: Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Mateo 15:19-20: Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
PROSTITUCIÓN: Es la entrega del cuerpo para fines eróticos por una remuneración o dádiva. Se distingue de la Fornicación por su carácter comercializado. Pero la idea y el concepto se aplican figurativamente también a la profanación de valores (Salmos 106.39) y a la entrega de uno mismo a otros poderes o dioses, y no a Jehová (Levítico 20:5, 6)…
Es también, uno de los promotores y generadores de enfermedades venéreas; de destrucción y descalabro de PRESUPUESTOS FINANCIEROS en el hogar (pues, su costo, no se incluye en ningún renglón de gastos de cualquier presupuesto) y, en casos extremos, destrucción de HOGARES… Pero, cuando una mujer y su marido viven de acuerdo con los votos matrimoniales, todo el poder del guarda divino del pacto les sustenta en su vida marital… Un «pacto» nos habla de fidelidad y de un compromiso duradero… ¡Qué confianza tenemos al saber que Dios apoya nuestro matrimonio!...

1 comentario:

  1. Creo q deberian publicar mas mensajes como estos, para q nuestros jovenes aprendan, a cuidar su alma cuerpo y espiritu, el cual es el se integral, q tenemos q mantener sanos, para poder tener una vida llena de paz,salud. y ser hombre de bien, para l sociedad, la cual hoy esta hecha una suciedad. porque perdimos los valores q teniamos, cuando crecimos en mi epoca pero se fue degenerando todo y aceptando todo q hoy en dia se perdio todo lo q nuestros padres nos ensenaron. Les pido q por favor, publiquen mas, de estos temas, los cuales son muy interentes, pero mas educativos, q cualquier otra cosa. Le doy las gracias al senor Porta por tomarse su tiempo en, todos, estos consejos q muchas veces pasamos por alto porqueno tomamos el tiempo para, enmendarlos.GRACIAS. Mirna Findley desde Miami.

    ResponderEliminar