lunes, 29 de octubre de 2012

DIVISION?... DIVISIONISMOS?



Acción de dividir. Parte de un todo dividido. Desunión, discordia. (Diccionario Pequeño Larousse).
Es perder la unidad en una relación familiar.( Efesios 4:2-3).
LA FALTA DE PERDÓN, CAUSA DIVISIÓN: 

La unidad familiar, las buenas relaciones laborales entre compañeros de trabajo, en el negocio, en la empresa, en la iglesia, deben prevalecer y conservarse ante cualquier adversidad. El trabajo en equipo es un factor muy importante que no se debe perder, para evitar resultados negativos en la obtención de los objetivos que la familia, la empresa o el negocio persigue. Pero en algunos casos, LA FALTA DE PERDÓN puede romper esa unión, esa relación, lo cual afecta considerablemente. 

El divisionismo que puede ocasionar la falta de perdón; principalmente, entre las familias, compañeros de trabajo, amistades y  congregaciones, puede ser reparable o restaurado a través de nuestro Señor Jesucristo. Las personas que caen en FALTA DE PERDÓN, y que por tal motivo causan división,  no se dan cuenta del daño que ocasionan y, es por eso que se  debe  detener y no permitir que siga deteriorando las diferentes relaciones y convivencia con los demás, que en algunos casos pueden llegar a ser violentas.

La unión familiar debe prevalecer:
No debemos permitir que la unión familiar se pierda; por el contrario, es algo que debemos cultivar, puesto que la familia es la base fundamental de la sociedad y de la iglesia. La familia cristiana tiene más que ver con calidad de vida en común que con estructuras determinadas y funciones definidas. Por lo tanto, el dar amor  es parte de  nuestra responsabilidad para mantener la unidad familiar y no permitir divisionismos. Si hay falta de perdón, hay que ponerse pronto a cuentas, pidiendo perdón. La división familiar puede ocurrir como consecuencia de la VIOLENCIA INTRAFAMILIAR; además de la falta de Principios de Dios...

Definiciones:
apodiorizo (griego 592) = señalar aparte [ apo, de (partitivo) , jorizo, limitar], de aquí denota metafóricamente hacer separaciones Judas 18-19: «que causan divisiones», de personas que provocan divisiones; en contraste con el verso 20 y 21.
schisma (griego 4978) = rotura, división. Se traduce «desavenencia» en: 1 Corintios 12:25:
1 Corintios 1:10 se traduce como «divisiones». Véanse también ROTURA. (Diccionario Vine)
La cruz es el símbolo de nuestra unión con Cristo, no simplemente en virtud de que seguimos su ejemplo, sino en virtud de lo que él ha hecho por nosotros y en nosotros. Por su muerte sustitutiva en la cruz nosotros morimos “en él” (2 Corintios 5:13-16), y “nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él”, para que por medio de su Espíritu, que mora en nosotros, pudiésemos andar en vida nueva (Romanos 6:4-6), permaneciendo “en él”.

Que podemos entender por División:
(1) Acción y efecto de dividir, separar o repartir.
(2) Discordia, desunión de los ánimos y opiniones.


(3) Desunir los ánimos y voluntades introduciendo discordia. (Diccionario Castell)
El significado usual es el de dividir (Mateo_12:25)

Las Herencias (como causa?):
Cuando los padres no heredan a sus hijos en forma justa y  equitativa y, por alguna razón, dan preferencia a alguien  en especial, y no toman en cuenta a los demás, dejándolos fuera de toda heredad; esto, puede ser motivo de divisionismos, distanciamientos y FALTA DE PERDÓN, no solo entre los hijos sino también hacia los padres…
Pero si uno está bien fortalecido en los caminos del Señor, tomado fuertemente de la mano de Dios, no debe permitir que esas actitudes de injusticia y/o equidad, de parte de los padres, o de cualquier persona, afecten y causen división en la familia y mucho menos que lleguen a ocasionar FALTA DE PERDÓN; la buena relación y  unidad familiar debe prevalecer ante cualquier situación, por muy injusta que nos parezca.
Lo aconsejable es dejarlo en manos de Dios, para que sea él el que tome el control, a sabiendas de que nosotros no dependemos de ningún hombre; debemos saber y  entender que nuestra dependencia es únicamente de Dios y de nadie más.
Santiago 1:17:  Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación”.
Salmos 37:25:Joven fui y he envejecido, y no he visto justo  desamparado ni a su descendencia que mendigue pan”
Rajaq:  sirve para expresar diversas «distancias». Puede ser la «distancia» a partir de un lugar (Deuteronomio 12:21) o «distanciarse» de alguien: lo que siente Job acerca de sus amigos (Job 30:10). A veces el vocablo comunica una total «ausencia»: «Se ha alejado de mí el consolador que restaura mi alma» (Lamentaciones 1:16). «Distanciarse» tiene además la acepción de «abstenerse»: «De palabra de mentira te alejarás» (Éxodo 23:7). 


Tema incluido en mi libro El Perdón...En kindle, YA DISPONIBLE, pueden adquirir mi libro EL PERDÓN...EN INGLÉS O EN ESPAÑOL... CUALQUIERA DE LAS DOS VERSIONES....
Con uno que me compre me bendice...
Kindle for PC: Read eBooks on Your Computer - No Kindle Device Required
www.amazon.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario