martes, 30 de octubre de 2012

LIBERACION???

La liberación es, en general, la acción de poner en LIBERTADAcción de libertar. Cancelación de una carga. Liberación de la ocupación del enemigo. Estado opuesto a la servidumbre o al cautiverio. Liberar de esclavitud. (Diccionario Pequeño Larousse).
Entre otras, cuando tomamos la decisión de cambiar nuestras actitudes y de poner en práctica el arrepentimiento y el perdón, por ambas partes, (ofensor y ofendido), El Señor trabaja en cada uno de los corazones afectados, pone palabras adecuadas a fin de alcanzar un entendimiento mutuo para poder llegar a una reconciliación de acuerdo con su voluntad y, es de esa manera, como  nos libera de la esclavitud del pecado y de las cárceles en que nos encontrábamos prisioneros.

Además, nos libera del peso de la carga que nos agobia y que no nos permite disfrutar de esa libertad, como consecuencia de la FALTA DE PERDÓN, tanto al que ofende como al ofendido. (Nos hace libres).
La idea de "rescate", "redención", "liberación": Implican que el hombre era cautivo, esclavo y prisionero de un poder extraño. Había algo que tenía en sus garras al hombre.
Implican que no hay medio concebible por el que el hombre hubiera podido librarse o rescatarse a si mismo. 

Estaba desvalido en las garras de un poder y una situación que él no podía controlar ni variar.
La liberación del hombre fue llevada a cabo por Jesucristo, quien pagó el precio necesario para efectuarla.

No hay en todo el NT una sola palabra que diga a quién se pagó el precio. No pudo haber sido pagado a Dios, porque en todo tiempo amó al mundo en gran manera. De hecho, fue el amor de Dios el que envió a Cristo al mundo. No pudo haber sido pagado al diablo, porque le hubiera igualado a Dios. Todo cuanto podemos decir es que, liberar al hombre del pasado, presente y futuro poder que le hacía pecar, costó la vida y la muerte de Cristo.

Libertad:   Concepto que en la Biblia tiene aspectos positivos y negativos. Por un lado, significa la liberación de algo que esclaviza e impide que el hombre goce plenamente de todo lo que su Creador le da. El aspecto positivo puntualiza la capacidad del hombre libre para encontrar el gozo de vivir en comunión con Dios y recibir las bendiciones divinas.
La libertad bíblica es paradójica, puesto que se obtiene únicamente estando esclavizado a Dios y a Cristo. «Mas ahora habéis sido libertados del pecado y hechos siervos  de Dios». La libertad en modo alguno no implica independencia de Dios, sino aceptación voluntaria de la servidumbre a Él. La única opción para el que no quiere servir a Dios es servir a las fuerzas del mal. (Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia).

Romanos 6:22-23: “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Solamente Dios, a través del Espíritu Santo y de su inmensa misericordia, nos puede hacer verdaderamente libres de toda esclavitud de pecado y de la idolatría,  y nos puede trasladar del dominio de las tinieblas al Reino de la Luz; siempre y cuando estemos dispuestos a reconocer nuestros errores; a reconocer que somos pecadores; a perdonarnos a nosotros mismos y a perdonar a los que nos ofenden. Es importante pasar por este proceso, para lograr alcanzar una sanidad completa  en nuestro ser integral.

Aunque algunos piensan que los ídolos son sólo imágenes materiales, lo que verdaderamente caracteriza al ídolo es el lugar que ocupa en la vida de una persona. Cualquier persona, cosa o deseo que se interponga en el camino de una entrega total al Señor, es un ídolo y debe ser eliminado.

« ¿Hay algo en mi vida que me impide obedecer a Dios?» Derriba cualquier ídolo, becerro de oro, y/o atadura  que exista en tu vida, humillándote delante de Dios y rehusando cualquier otro interés que pretenda dominar tu corazón. Cambio de Actitud.

Tema incluido en mi libro El Perdón...En kindle, YA DISPONIBLE, pueden adquirir mi libro EL PERDÓN...EN INGLÉS O EN ESPAÑOL... CUALQUIERA DE LAS DOS VERSIONES....
Con uno que me compre me bendice...
Kindle for PC: Read eBooks on Your Computer - No Kindle Device Required
www.amazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario