lunes, 4 de junio de 2012

DOLOR???


Sensaciones molestas en nuestro organismo, que muchas veces no sabemos ni imaginamos  que su origen puede ser por  falta de perdón o alguna raíz de amargura que nos haya llegado a nuestro ser interior, y en estos casos solo pueden ser sanadas con el arrepentimiento, la oración, el perdón y el olvido; y como siempre, si lo buscamos de parte de Dios... Es increible cómo, la FALTA DE PERDÓN puede afectar seriamente la salud de una persona; a tal extremo que los dolores que produce son dificiles de diagnosticar por procedimientos médicos, por tratarse de síntomas de carácter espiritual, que solamente pueden desaparecer, cuando la persona se libera de todas las cargas que genera la falta de perdón, poniéndose a cuentas con la persona o personas involucradas en el problema...

Algunos Conceptos:

Es una sensación desagradable como consecuencia de un mal corporal o bien de un estado de profunda infelicidad debida a la imposibilidad de satisfacer las necesidades y las aspiraciones personales, o a la privación de lo que procura placer, o a las desventuras que caen sobre una persona.

En la Biblia el dolor es la consecuencia del orgullo del hombre, que no ha reconocido a Dios y ha incurrido en pecado (Génesis 3:12-17).
                  
La Palabra de Dios dice en Marcos 1:4, que si tienes falta de perdón y aun no has recibido a Cristo en tu corazón, “arrepiéntete y bautízate”.

Marcos 1:4: “Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
 Según el diccionario Vine: en el griego la palabra  odune (griego 3601), significa dolor, un dolor consumidor, angustia, tanto si es corporal como mental.

Y según la palabra odin (griego 5604) Se traduce  como «dolores» de manera metafórica (Mateo 24:8-13);  (Diccionario Vine)

PROVERBIOS 15:13-14:”El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.14El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.”

Cuando las circunstancias de nuestra vida ofrecen un cuadro negativo, en caso de una pérdida, un fracaso personal, disgustos, ofensas o distanciamientos con algún ser querido, o debido a algo que nos causa DOLOR o pena, ese es el momento de colocar nuestra fe en Dios y en su Palabra... En ese momento, Dios nos está enviando un mensaje de que algo malo está ocurriendo en el interior de nuestro organismo o en nuestra relación familiar o conyugal y, es el preciso momento para pedir ayuda y no esperar a que la situación se complique y que algún daño serio ocasione... No hay que esperar más tiempo para evitar las terribles consecuencias que un  DOLOR  pueda llegar a ocasionar si no se atiende de inmediato...Desde luego, con la ayuda de Dios...

Así podremos vislumbrar el final glorioso de todo ello a través de los ojos de Dios. Esto nos hace adorar y alabar a Dios aun en medio de las peores circunstancias....

Tema incluido en mi libro El Perdón:

En kindle, YA DISPONIBLE, pueden adquirir mi libro EL PERDÓN...EN INGLÉS O EN ESPAÑOL... CUALQUIERA DE LAS DOS VERSIONES....
Con uno que me compre me bendice...
Kindle for PC: Read eBooks on Your Computer - No Kindle Device Required
www.amazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario