sábado, 9 de junio de 2012

PRINCIPIOS EMPRESARIALES (Éxodo 36)

Para aplicar principios empresariales, hay que tomar muy en cuenta, entre otros, algunos de  los siguientes fundamentos:

o   Planificación
o   Organización
o   Ejecución
o   Seguimiento o Control

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN:

Exo 36:1 Y Bezaleel, Aholiab y toda persona hábil en quien el SEÑOR ha puesto sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra de construcción del santuario, harán todo conforme a lo que el SEÑOR ha ordenado. (PLANIFICACIÓN)

Exo 36:2 Entonces llamó Moisés a Bezaleel y a Aholiab y a toda persona hábil en quien el SEÑOR había puesto sabiduría, y a todo aquel cuyo corazón le impulsaba a venir a la obra para hacerla. (ORGANIZACIÓN)

Exo 36:3 Y recibieron de Moisés todas las ofrendas que los hijos de Israel habían traído para hacer la obra de la construcción del santuario. Y ellos seguían trayéndole ofrendas voluntarias cada mañana. (CONTROL)

Exo 36:4 Así que vinieron todos los hombres hábiles que hacían todo el trabajo del santuario, cada cual del trabajo que estaba haciendo, (TRABAJO EN EQUIPO)

Exo 36:5 y dijeron a Moisés: El pueblo trae más de lo que se necesita para la obra de construcción que el SEÑOR nos ha ordenado que se haga.(PRESUPUESTO Y CONTROL) 

Exo 36:6 Entonces Moisés dio una orden, y se pasó una proclama por todo el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más trabajo para las contribuciones del santuario. Así se impidió que el pueblo trajera más. 
Exo 36:7 Porque el material que tenían era abundante, y más que suficiente para hacer toda la obra. (MOTIVACIÓN)

Exo 36:8 Y todos los hombres hábiles de entre los que estaban haciendo la obra hicieron el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y tela azul, púrpura y escarlata, con querubines, obra de hábil artífice; Bezaleel las hizo. (ACTITUD, APTITUD, VALORES)

Sé sabio en tu manejo del dinero... Practica la buena mayordomía. Evita ser un despilfarrador o un tacaño... Aprende el buen uso del tiempo y las energías... No consumas lo que no necesites... Usa, no abuses, las cosas que Dios te da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario