lunes, 19 de noviembre de 2012

ES LA FE, UN SIMPLE CONCEPTO???... ó… ES LA FE, UN RUDIMENTO Y UNA REALIDAD…



ES LA FE, UN SIMPLE CONCEPTO???... ó…
ES LA FE, UN RUDIMENTO Y UNA REALIDAD…

Dice Hebreos 11:1:  Ahora bien, la fe es LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, la convicción de LO QUE NO SE VE… (Lo aprendemos de memoria, pero a veces no lo ponemos en práctica)... La versión DIOS HABLA HOY dice: Tener fe es tener la plena seguridad de recibir aquello que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos…

Haciendo un análisis de lo que dice la cita anterior, podríamos interpretar, cuando se refiere a LO QUE NO SE VE, que se está refiriendo a DIOS y, cuando se refiere a: la CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, de igual manera, podríamos entender que se trata de la seguridad de que viniendo de Dios, todo es posible y que todo va a salir bien…

EXPERIENCIAS PROPIAS:... De qué manera podríamos experimentar y sentir lo que realmente es LA FE, en nuestro ser interior???... (independientemente de lo que sabemos y la entendemos como un CONCEPTO), pregunta que en cierto momento hice a Dios... La respuesta no se hizo esperar: "de la misma manera que sientes lo que es el HAMBRE... Deseo interno de satisfacer una necesidad, a través de algo que no se ve, pero con la certeza de que lo vas a alcanzar"... De la misma manera como decimos: "la necesidad tiene cara de chucho (perro)... por qué??? porque el perro cuando tiene hambre busca que comer hasta que encuentra aunque sea apaleado".... DIOS ES FIEL... CUANDO LO BUSCAMOS, SIEMPRE LLEGA PUNTUAL... La fe, debemos palparla, sentirla en nuestro interior y no solamente saber qué es la Fe...

Hace ya un buen tiempo, en cierta ocasión, escuché al Pastor German Ponce decir que la FE, es el activador del Poder de Dios, ese concepto quedó grabado  en mi mente y lo pongo en práctica en momentos de necesidad y, sin duda alguna: FUNCIONA… Dios bendiga al Pastor German Ponce porque el mensaje que recibí a través de Él, llegó puntual…

De acuerdo con lo anterior, creo que cuando las adversidades nos alcanzan, debemos poner en práctica nuestra FE, para poder activar el Poder de Dios… Ahora bien, si permitimos que el temor a las adversidades se apodere de nosotros, la FE pasaría a ser un simple concepto y no una REALIDAD..,

Claro que no deja de haber preocupación; pero, si nos ENFOCAMOS EN EL PROBLEMA, lo vamos a querer resolver por nuestras propias fuerzas y, aunque nos acordemos de Dios, no vamos a depositar nuestra confianza totalmente en Él; Él que no se ve,  porque estaremos aferrados a lo que se ve…y, en lugar de certeza, la duda nos va a traicionar…

TESTIMONIO: mi esposa, desde hace mucho tiempo, ha sido atacada con enfermedades que para nuestra forma de pensar y ver las cosas, podríamos verlas como difíciles de sanar o de superar,… estoy hablando de diabetes, tumor en un pulmón, terribles neuropatías y últimamente de leucemia… para volverse loco y olvidarse de Dios… pero, gracias a que nuestra FE, la tenemos bien cimentada en principios de Dios, hemos decidido creerle y confiar plenamente en Él y, gracias a eso, nos hemos ENFOCADO EN LO QUE NO SE VE, con LA CERTEZA de que lo que esperamos va a salir bien, de acuerdo a la voluntad de Dios,  y gradualmente, nos ha llevado de gloria en gloria, de gloria en gloria, de victoria en victoria, viendo cómo, el Poder de Dios se activa y se perfecciona a través de nuestra FE, superando cada adversidad… Mi esposa, en cierta ocasión, recibió Palabra a través de lo que dice Juan 11:4: “Jesús dijo al oírlo: –Esta enfermedad no va a terminar en muerte, sino que ha de servir para mostrar la gloria de Dios y también la gloria del Hijo de Dios.
De manera que por todo lo que hemos pasado, he llegado a la conclusión de que los propósitos del Señor para mi esposa, son de usarla como testimonio vivo de su Poder de Sanidad y voluntad; y, en mi caso, para dar testimonio de que la FE no es un simple concepto sino una REALIDAD Y, además, para glorificarlo a Él…

Por eso digo siempre,: SI LOS MILAGROS NO EXISTIERAN, TAMPOCO MI ESPOSA EXISTIRÍA… Y, EN MI CASO, ACTIVO EL PODER DE DIOS EN TODO MOMENTO DE ADVERSIDAD Y GLORIFICO SU NOMBRE…



Puedes dejar tu vida entre zarzales…

mas si te afanas con amor y FE
encontrarás la clave de tantos males
¿ Si en cuanto caes, pronto estás de pie…!
Zoila Elena de Porta
 


1 comentario:

  1. ESO VIENE, A COMFIRMAR QUE DIOS ES EL TODO PODEROSO, Y QUE SIN FE NO PODEMOS AGRADARLO A EL, Y GRACIAS, POR COMPARTIR, ESE TESTIMONIO TAN LINDO, PORQUE FOTALECE, NUESTRA FE, Y NOS DA LA CERTEZA QUE EN LA PALABRA, ENCONTRAMOS LAS RESPUESTAS A NUESTRA VIDA. ESA FE ES LA QUE LO LLEVA DE GLORIA EN GLORIA. GRACIAS POR ESE GRAN TESTIMONIO DE FE. DE AMOR, SERIA ALGO MUY ESPECIAL, PARA NUESTRO PUEBLO, QUE TODOS DIERAN TESTIMONIO DE LO Q DIOS HACE EN NUESTRAS VIDAS CUANDO TENEMOS FE.SERIA UN PAIS, LINDO, SERIA SIEMPRE GUATE LINDA.TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA VOLVERIAN SUS OJOS A NOSOTROS. BENDICIONES.

    ResponderEliminar