jueves, 24 de mayo de 2012

EL MALTRATO:


AGRAVIAR,  DAÑAR. Se traduce con la frase verbal «hacer daño». HACER INJUSTICIA, Dañar a una persona; «lo que hizo mal», lo que conlleva consecuencias tanto en esta vida como ante el tribunal de Cristo; (Colosenses 3:25)…. Existe violencia intra-familiar: FÍSICA Y/0 VERBAL… A veces, lastima o hace más daño, las ofensas que los golpes..puede desembocar en una FALTA DE PERDÓN, EN UNA DESTRUCCIÓN DE HOGARES...EN DAÑO TERRIBLE AL CONYUGE Y A LOS HIJOS... EL USO DE LA INTIMIDACIÓN Y LA FUERZA BRUTA CONTRA EL CONYUGE, ES SÍNTOMA DE COBARDÍA Y DEBILIDAD MENTAL...

Según algunos psicólogos, algunos análisis han demostrado que el hecho de que una persona conviva con alguien que la maltrata se debe a experiencias del pasado. En realidad, existen muchas razones por las que se mantiene relación con alguien controlador, manipulador y agresor; entre estas están:

·         Temor al abandono… Baja autoestima.
·         Durante su niñez vivió algo similar, es decir, la madre o el padre tenía una actitud agresiva y la pareja no hacía nada al respecto.
·         Pensar que va a cambiar.
·         Sentir compasión por el agresor, pues este jura que cambiará.
·         Algunas veces, la pareja agresiva, tiene momentos de mucha amabilidad, da regalos, acaricia, protege y asegura que puede controlarse.

El pega, grita y la controla. Ella lo domina, presiona y trata mal. Ambas personas tienen parejas sumisas que dicen amarlas, a pesar del maltrato. ¿Esto es amor? ¿Porqué hay personas que dicen querer a alguien que las trata mal? ¿Querer al enemigo?.
Una relación resulta perturbadora cuando hay agresiones físicas y psicológicas, perfeccionismo, control, demanda y manipulación… Los que sufren más daño, son los hijos…

Las personas abusadoras mantienen una actitud extremista, de todo o nada, y un sentimiento continuo de inconformidad, por lo que difícilmente están a gusto con lo que hace su pareja.

SOLUCIONES:

De acuerdo a los especialistas, existen varios factores fundamentales para poder encontrarle una solución a este problema:

Aceptación: la persona debe admitir que existe un problema o que convive con una persona abusadora.

Buscar Ayuda: al identificar el problema, lo más recomendable es obtener atención especializada que ayude a identificar las causas. La ministración es vital para estos casos; sin llegar a desnudar el alma ante personas no capacitadas para el efecto…

Apoyo: cuando la víctima decide terminar la relación, es importante que vea a sus seres queridos como fuente de apoyo, compresión y amor. Además, es cuando más cerca de Dios debe estar.

Alejarse: si él o la agresora no presenta ningún interés por solucionar el problema, lo más recomendable es alejarse y buscar ayuda espiritual. (Tomado de la Revista Vía Libre No. 104, de fecha 20 de marzo 2009)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario