miércoles, 23 de mayo de 2012

HUMILDAD???


2 Crónicas 19:7: Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho… (sobornar, corromper con dádivas)

HUMILDAD: La acepción más creciente en popularidad enfatiza a la humildad como el autoconocimiento verdadero. Es decir, no creer que se es más ni menos de lo que se es en realidad. Por eso va tan ligada a los valores de la justicia y la verdad, pero en este caso aplicándolos a uno mismo.

Humillación: someter a una persona a un acto denigrante, hacerle sentir vergüenza delante de otros o no. A veces basta con sentir verguiza por uno mismo sin estar frente a otros.
uno puede humillar a otro, por ejemplo, haciéndole tirar al piso y limpiar mientras le grito. un padre puede humillar al hijo arrastrándolo a hacer cosas que no quiere. y hay gente que se humilla a sí misma obligándose a hacer denigrantes. (arrastrándose, culebreando)

En el  cristianismo, el temor de Dios es uno de los dones del Espíritu Santo, el cual inspira reverencia de Dios y temor de ofenderlo, y aparta del mal al creyente, moviéndolo al bien. Es el don que nos salva del orgullo sabiendo que lo debemos toda a la misericordia divina. Por el temor de Dios se llega al sublime don de la sabiduría
El temor de Dios, bíblicamente:
·         El temor de Dios trae confianza y seguridad a los que andan en integridad (Proverbios 14:26-27)
·         El temor de Dios es aborrecer el mal (Proverbios 8:13)
·         El temor de Dios es sabiduría (Job 28:28; Proverbios 1:7; 9:10)
El temor de Dios es una actitud de reverencia y respeto hacia Dios,

Humillación o Rechazo: Ocurre cuando se niega a reconocer la presencia o valor de una persona. Esto se logra comunicándole a la persona que el o ella es inferior y devaluando sus pensamientos y sentimientos. Por ejemplo tratando a un hijo/a y/o esposo(a) de manera indiferente que al resto de sus familiares de alguna manera injusta o que denote desagrado por el hijo(a) y/o esposo(a) en cuestión.

INDIFERENCIA EMOCIONAL…

Esto supone no proveer cuidados de una manera sensible y se manifiesta mostrándose no involucrado e indiferente para con la víctima, interactuando solamente cuando es necesario e ignorando las necesidades mentales y emocionales de la persona. Algunos ejemplos: Ignorar los intentos de un niño por interactuar, no demostrar cariño hacia un hijo, tratar a alguien como si fuera un objeto o un trabajo por terminar

Se siente Usted superior a los demás? La Humildad: Es un valor, solo si la pone en práctica Medítelo…Mateo 23:12: Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

José, primer hijo de Jacob y Raquel….. David…hijo menor…

El Señor Jesús  (el mejor ejemplo de Humildad y humillación) Isaías 53:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario