lunes, 21 de mayo de 2012

VISION DE FAMILIA



El concepto FAMILIA, va más allá de un simple grupo de personas que comparten un mismo techo, y una vida en común.

El hogar y la  familia también debemos proyectarla, considerarla y verla como un huerto o como el ambiente o DISEÑO PERFECTO que el Señor nuestro Dios nos manda a formar y a bendecir.

El fruto de ese hogar también se debe desarrollar y  proyectar a la sociedad, al país, y de alguna manera al mundo entero.

No debemos permitir que nuestra cultura, nuestro entorno, nuestras costumbres, corrientes humanistas o seculares nos aparten de nuestros PRINCIPIOS Y VALORES, (PRINCIPIOS DE DIOS) ni de nuestra vida espiritual.

La familia cristiana tiene más que ver con calidad de vida en común que con estructuras determinadas y funciones definidas.

En la actualidad, la familia responde más a las exigencias y limitaciones  de una sociedad materialista e individualista que a ideales cristianos.

El ideal que encontramos  en el Nuevo Testamento, es una nueva clase de familia abierta a quienes la sociedad rechaza.

 A la familia de Jesús pertenecen personas de varias clases sociales, de diversas ideologías políticas, personas marginadas y aun mujeres de dudosa reputación, sin importarle  lo que dijeran los demás.

Debemos evadir y/o despojarnos diligentemente de los “valores” que el mundo intenta imponernos.

Los matrimonios de éxito resultan de la puesta en práctica de aquellos principios que a través de los siglos han sido sometidos a prueba por las innumerables parejas cuyo amor y mutua comprensión se ha fortalecido, solidificado y hecho más intensa con el paso del tiempo.

La relación interpersonal y de amor que se da entre Dios y el creyente; es una relación dinámica y tensa que se refleja en su cumplimiento definitivo en la unión conyugal y familiar.

La fe cristiana no se le ha dado al individuo, sino a toda la Iglesia, que ha recibido de Cristo la misión de transmitirla y anunciarla a todo el mundo hasta el final de los tiempos, pues, el acto de fe, en virtud de esta connotación que cualifica a la fe cristiana como «fe eclesial», tiene que tener también en sí esta nota, so pena de que quede incompleto el mismo acto.

En el Antiguo Testamento, la alianza (bérit) aparece claramente como el fundamento de la vida social, moral y espiritual del pueblo de Israel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario