lunes, 11 de junio de 2012

INVIRTIENDO TIEMPO???

Al hablar de inversión, no necesariamente nos referiremos únicamente al dinero, ya que también, la buena inversión que hagamos de nuestro tiempo, a través de la educación y/o capacitación  se puede traducir en bienes y riqueza. Al hacer una pequeña evaluación en cuanto a la distribución diaria de nuestro tiempo, podríamos identificar pérdidas o desperdicio potencial de recursos mal aprovechados. A continuación, un pequeño ejemplo de cómo puede estar distribuido nuestro tiempo diario:

DISTRIBUCION DE TIEMPO DIARIO
(Normal)
         8 horas para dormir
                                                     •         8 horas para trabajar
         3 horas para alimentos y otros
         2 Horas Para buscar el Reino de Dios y su Justicia. Total 21 horas
(Diezmo 2.10 hrs.), (Génesis 28:22);
 Ofrenda, (Romanos 12:1);
A los Pobres (Gálatas 2:10))
         2 horas disponibles para ¿??????
Inviertes tu tiempo libre?
 
El ejemplo anterior, en cuanto a la distribución e inversión de nuestro tiempo, no representa una fórmula rígida, o un esquema que debemos poner en práctica exactamente en la forma que se indica, pero si debemos tomarlo como un desafío, un reto, una guía o una exhortación, para que siempre busquemos oportunidades de mejoramiento económico; para que en nuestra mente y   en nuestra visión, sea de pareja o en lo personal, exista siempre un espíritu emprendedor, que estemos siempre dispuestos al cambio y para que en ningún momento nos acomodemos y no nos conformemos con lo que tenemos. Desde luego, sin olvidarnos nunca, de los principios de Dios y obviamente, cuidando siempre de no caer en CODICIA NI AVARICIA. .  

Efesios 5:15-17: Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

De qué manera podemos invertir nuestro tiempo?:

En la misma forma que hacemos con nuestro dinero, Aplicando Principios de Dios, Planificando, Organizando y Controlando o supervisando, también lo podemos hacer con nuestro tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer es presupuestar nuestro tiempo, es decir preparar una Agenda, con fechas límite para realizar actividades productivas.

El Señor siempre tiene una RECOMPENSA para todos los que lo amamos y le obedecemos;
Rev 3:5 ’A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, los vestiré con ropas blancas, y no borraré sus nombres del libro de la vida. Y los reconoceré delante de mi Padre y de los ángeles que le sirven.
Rev 3:6 ’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias.’"

No hay comentarios:

Publicar un comentario