viernes, 15 de junio de 2012

SIN EDUCACIÓN NO HAY DESARROLLO


Cuando se analizan  los casos de países transformados en muy poco tiempo en potencias económicas, luego de haber estado sumidos en el atraso en este campo, sale a luz la importancia de la educación como el factor más importante para lograr ese cambio. Se les llama muchas veces milagros económicos, pero en realidad son milagros educativos, generados por la presencia en la sociedad  de un sólido sustrato de educación, entendido al menos en su sentido de instrucción y aunque sea en los niveles básicos educativos. España es un buen ejemplo: la democracia llegó a tomar posesión de un grupo de ciudadanos con un aceptable grado de educación. Lo mismo puede decirse de Taiwán y de varios otros países del área asiática, como India.

Los japoneses, por ejemplo, tienen programas muy serios de educación en todos los niveles, sobre todo el primario. Los feriados son escasos; las exigencias, muy altas.

En el caso latinoamericano, por desgracia la realidad es otra. Los conocedores afirman una verdad evidente en muchos casos, como es la cada vez menor calidad de los estudios, de los programas, de las responsabilidades otorgadas a los alumnos, en general, y sobre todo de la manera cómo la entrega de los profesores viene siendo menor. (Tomado de Prensa Libre, CATALEJO, de octubre 31/2008)… Ahora todo quieren arreglarlo con bloqueos de carreteras de calles, toma de oficinas  y, además, todo lo quieren regalado…

Madurez y Crecimiento

El proceso hacia la madurez y crecimiento de una persona, en el liderazgo,  consta casi siempre de pequeños pasos, no de grandes saltos.

Para seguir,  conocer  Y HACER CRECER LA EMPRESA, o la persona en si misma, se necesita el firme  compromiso de escuchar, atender, obedecer y cumplir puntualmente con la responsabilidad asumida al momento de ser contratada la persona por alguna empresa que requiera de sus servicios; o bien, al momento de tomar la decisión de capacitarse y prepararse para el futuro...

Un genio de la informática

Luis von Ahn, electo por Prensa Libre como Personaje del Año 2011, es un científico guatemalteco de 33 años, considerado una de las mentes más influyentes en el mundo, en el campo de la tecnología, por su trayectoria y los beneficios que ha aportado a la humanidad.

¿Qué significa ser una de las mentes más influyentes en el campo de la tecnología?

Me da mucho orgullo, especialmente ser guatemalteco. Siempre me preguntan de dónde soy y les digo que de Guatemala. Al principio no me creen; después resulta que no saben dónde está el país. Algunos hasta lo confunden con Guantánamo —Cuba—, pero para mí es un gran honor representar a Guatemala…

No hay comentarios:

Publicar un comentario