domingo, 10 de junio de 2012

INVERSIÓN:


Acción de invertir capitales en un negocio para desarrollarlo e incrementar los medios de producción, a fin de  obtener un beneficio.

En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento del consumo (no a la compulsión)

La seguridad del ser humano no debe evaluarse en proporción a las reservas financieras que posea, sino en LA CAPACIDAD PRODUCTIVA QUE TENGA PARA GENERAR RIQUEZA..

Es importante y necesario implementar o adoptar una cultura de inversión, a cambio de la cultura medieval de consumismo que en la actualidad invade y penetra por todos los medios posibles y que, de alguna forma, distraen o destruyen capitales que muy bien podrían ser invertidos en algo productivo, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

El sinónimo tarbéÆt  (‘aumento’) y el  griego tokos  (‘prole’) han adquirido el enfoque más moderno de intereses como producto del capital. De conformidad con una economía modificada, Jesús da su aprobación a la inversión para producir renta (Mateo. 25.27), pero retiene la tradicional desconfianza de cualquier cobro sobre un préstamo particular (Deuteronomio 23:19-20).

Mantente fiel  a Dios en todo lo que haces.

Jeremías 17:5  Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón. 

No te retractes, especialmente si tu visión tarda en llegar.

Es por ello que en las finanzas, se distingue muy bien entre la inversión en un activo que conserva y hasta potencializa el dinero,
y el simple gasto que sólo conduce a la desaparición del dinero.

Dios quiere Prosperidad para sus hijos: Desde el comienzo mismo de los tiempos, las Escrituras nos muestran que Dios siempre ha querido nuestra felicidad y prosperidad.

Jesús, nuestro Salvador, vino del cielo a la tierra a restaurar la calidad y el potencial de la vida humana. El plan de Dios desde el principio fue diseñar un huerto con todo lo necesario para la vida en abundancia del hombre y hacerlo prosperar de acuerdo a su obediencia, para que así pueda dar buen fruto.

Determinantes de la inversión. (Gran Enciclopedia Rialp) La decisión de invertir dependerá, en primer lugar, del tipo de rendimiento (INTERÉS) que se espera obtener de la inversión, el cual vendrá influido por el volumen de capital disponible (habida cuenta de los rendimientos decrecientes del mismo), por ejemplo, avance tecnológico (que dejará obsoletos algunos equipos antiguos), por la distribución temporal de los rendimientos esperados, por el coste de los bienes en que se materializa la inversión, por el riesgo inherente a la misma, etc. Nótese que, tratándose de rendimientos que se esperan, las expectativas de los empresarios jugarán un papel central en la decisión de invertir.



Santiago 4:3  Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres. (MALGASTAR)
Santiago 4:4  ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.



Salmo_118:8  Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario