jueves, 12 de abril de 2012

LA ANGUSTIA

TIEMPOS DE CAMBIO – MAYORDOMIA FIEL
APLICANDO PRINCIPIOS DE DIOS
NO PERMITAS QUE TE ALCANCE:
LA ANGUSTIA: Se refiere a sufrir debido a la presión de las circunstancias, o debido a la oposición de otras personas; «oprimir» (Amos 6:14; Levítico 19:13); «atribulados» (2Co_1:3-7; 4.6-10; 7.5). Se usa de estrecheces económicas (2Corintios_8:12-14). Opresión, presión, todo aquello que constituye una carga para el espíritu (Deuteronomio 26:6-8).
Para nadie es un secreto la crisis económica que se está viviendo actualmente, no solo en nuestro país, sino que en el mundo entero. Las consecuencias que de esta situación se derivan, normalmente desembocan en alteraciones en el ánimo de las personas, tales como LA ANGUSTIA, la sensación de impotencia, desánimo y preocupación. Se trata de amenazas que están totalmente fuera de nuestro control.
Según encuestas realizadas recientemente en nuestro país, concluyen en que la angustia, como que ya es parte de la vida, y que estamos inmersos en una sociedad cuya salud mental promedio no es la mejor, (Isaías 17:10-13; Malaquías 3:11).
Casi siempre se habla solamente de cosas negativas, tales como la del “medio vaso vacío”, sin mencionar el “medio vaso lleno”. Se habla del petróleo que cada día está más caro, pero no se habla de las regalías que el país recibe por las exportaciones de petróleo y que de alguna manera servirían para paliar la crisis.
Tales comentarios desfavorables de la difícil situación, lejos de exhortar y ayudar a la gente, contribuyen a preocuparla más.
Pero…Para los que ya vivimos en el Espíritu y no en la carne, en fe, y que dependemos UNICAMENTE DE DIOS, debemos entender que se trata de situaciones pasajeras y que en lugar de complicarnos la vida, debemos aprender a acomodar nuestras necesidades y nuestro presupuesto, de acuerdo a lo que la vida nos ofrece.
En lugar de estar preocupados por las cosas materiales, nuestro interés debe ser buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, sabiendo que al hacerlo el Señor ha ofrecido responder fielmente al pacto; todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)...
Salmos 91:15-16: Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.
Hebreos 10:23: Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
NUESTRA ESPERANZA – CRISTO JESUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario